M760Li xDrive: más deportividad para el modelo tope de BMW

Una nueva y exclusiva alternativa prestacional para la gama del Serie 7, fue presentada por la marca alemana a nivel mundial.

Por Redacción Motor

08:29 a.m. 15 de febrero del 2016
BMW M760Li xDrive

BMW M760Li xDrive

El BMW M760Li xDrive es una versión basada en la berlina de lujo, cuyas cualidades fueron optimizadas para hacerla mucho más atlética. Monta el primer motor M Performance TwinPower Turbo a gasolina, de doce cilindros, 6.6 litros, 600 CV a 5.500 revoluciones por minuto y un par máximo de 800 Nm a 1.500 rpm.

Su tracción total inteligente BMW xDrive con acentuación de la tracción trasera, permite un comportamiento dinámico que distingue a M Performance y le otorga altas prestaciones en cualquier situación.

BMW M760Li xDrive

BMW M760Li xDrive

Con esa mecánica, el nuevo ‘Be eme’ consigue llegar a los 100 kilómetros por hora, desde cero, en 3,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 205 kph -con corte electrónico- y 305 kph con el M Driver’s Package. Su consumo promedio se anuncia en 30 kilómetros por galón.

Se distinguen en su estética un color exclusivo Cerium Grey en el marco de la parrilla ovoide, en el labio del deflector delantero, en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y en las manijas de las puertas, así como el logotipo M lateral, un distintivo V12 en el montante C, ‘air breathers’, elementos decorativos laterales en las puertas, un listón embellecedor posterior que atraviesa la manija del maletero, un logotipo xDrive y distintivo del modelo.

De serie trae el kit aerodinámico M, escape M con regulación de mariposas y tubos terminales dobles con acabado galvanizado de color gris Cerium Grey y frenos deportivos M con mordazas de color azul metalizado con distintivo M.

Monta unos exclusivos rinces M de aleación ligera de 20 pulgadas y radios dobles 760M de color gris Cerium Grey metalizado mate (adelante son de 8,5 J × 20 y atrás, de 10 J × 20), con neumáticos de alto rendimiento de formato mixto (los delanteros de 245/40 R20, los traseros de 275/35 R20).

BMW M760Li xDrive

BMW M760Li xDrive

Su chasis de serie Executive Drive Pro combina un reglaje confortable de la suspensión y amortiguación, aunque sus características son marcadamente dinámicas mediante el sistema de compensación activa de las inclinaciones del coche.

Ofrece la posibilidad de activar diversos modos de conducción, cada uno con acentuación de un comportamiento específico, que el conductor puede percibir con claridad; dirección integral activa de serie para acrecentar la agilidad del coche y mejorar la seguridad de la conducción.

Dentro de su habitáculo, el M760Li xDrive fue equipado con asientos con regulación eléctrica, tapicería de napa de fino acabado, listones embellecedores de madera de color negro Fineline brillante con efecto metalizado y guarnecido del techo de alcántara de color antracita para acentuar el ambiente de lujo que impera en el habitáculo.

BMW M760Li xDrive

BMW M760Li xDrive

BMW M760Li xDrive V12 Excellence

Es un acabado opcional que combina el dinamismo deportivo del gran auto con una imagen más exclusiva y lujosa, cambiando la expresión estética característica del BMW M760Li xDrive y prescindiendo del kit aerodinámico M. Agrega componentes de diseño exterior e interior Pure Excellence y rines de aleación ligera de 20 pulgadas de BMW Individual con radios en forma de W de diseño 646, así como un distintivo V12 claro cromado en sustitución del distintivo del modelo.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.