Debut del BMW M8 GTE en las 24 horas de Daytona

La carrera automovilística de este deportivo de BMW arrancó de manera oficial en la apertura de temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Por Redacción Motor

05:34 p.m. 29 de enero del 2018
BMW M8 GTE

BMW M8 GTE

Imágenes del BMW M8 GTE

El fin de semana que pasó, Jesse Krohn (FIN), John Edwards (EE. UU.), Nick Catsburg (NED) y Augusto Farfus (BRA) terminaron en el puesto séptimo en la clase GTLM después de 773 vueltas, compartiendo los mandos del auto número 24.

BMW M8 GTE

.

Ambos carros mostraron gran fiabilidad y lograron completar la clásica cita de resistencia sin mayores problemas técnicos en la aparición de la primera carrera del nuevo automóvil GT de BMW Motorsport. Ningún otro auto de carreras BMW GT había demostrado esa confianza en su debut.

Esta fue una buena noticia para todos los involucrados en BMW Motorsport y en BMW Team RLL. Teniendo en cuenta el equilibrio de rendimiento dado (BoP), era obvio, incluso antes del inicio de la carrera, que los dos carros BMW M8 GTE estarían fuera de la lucha por las primeras posiciones. Más importante fue el hecho de que el modelo nuevo fue capaz de dominar el desafío de una carrera de 24 horas desde el primer momento.

BMW M8 GTE

.

Desde la dirección de BMW Motorsport dijeron que "el BMW M8 GTE completó con éxito su bautismo de fuego en Daytona" y que "terminar una carrera de debut tan dura con ambos carros después de 24 horas sin grandes problemas técnicos es algo de lo que se puede estar más que orgullosos”.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW M2 Competition, más prestacional

Estrena un motor de seis cilindros en línea y 3 litros de desplazamiento, con tecnología M TwinPower Turbo, basado en el propulsor del BMW M4.

Airbus A400M: el ‘Hércules’ europeo

No es el avión más grande del mundo, pero sí el carguero militar más avanzado del momento que duplica en muchas prestaciones al famoso Hércules.

Skoda Kodiaq: Regreso a otro nivel

llega en dos versiones, ambas con motor 2.0 TSI (turbo), caja de doble embrague, tracción a las cuatro ruedas y una tercera fila de asientos.

NYIAS 2018: más de lo mismo

Pocas sorpresas y muchos vehículos dirigidos al mercado estadounidense es lo que dejó el salón de Nueva York (NYIAS) del mes pasado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.