BMW, menor precio sin perder elegancia

BMW, menor precio sin perder elegancia

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Cali
En solo unos meses, los BMW, esos carros que parecen atados a las películas de acción y glamur, han rebajado su precio y están compitiendo fuerte en el mercado caleño. La elegancia, la clase y la distinción son argumentos y ventajas para su conquista.

La caída en el precio del dólar es el que ha marcado un giro y no pocos han aprovechado descensos en precios hasta de cinco millones de pesos en los últimos meses, pero los comercializadores de estos vehículos mantienen como argumento central sus cortes modernos y su alta tecnología.

¿Un carro que se pone en negociación hoy, se liquida a la tasa de hoy. Eso ha hecho que la gente se dé cuenta que adquirir un BMW es mucho más posible; no como antes, que pensaban que era inalcanzable¿, asegura Santiago Lopera, ejecutivo de ventas de esos vehículos en la ciudad.

También se ofrece una forma de pago que hace posible tener un vehículo de gama alta que maneja la mejor tecnología del mercado. ¿Ahora tenemos un plan 50, 25, 25: un carro que se adquiere con 32 millones de pesos y en un año se paga el 25 por ciento y al siguiente año el otro 25 por ciento, con una tasa de interés muy bajita¿, explica Lopera.

En cuestión de vanguardia, BMW cuenta con una configuración de perfil que le permite al usuario armar o modificar su vehículo. Puede escoger el color del carro, la cojinería, las llantas, los rines, y todo lo que desee ser cambiado o agregado. Así como accesorios que le den personalidad al vehículo.

Los precios van desde los 66 millones de pesos, con la garantía y el respaldo de la marca.

El color preferido de los compradores es el plateado, la tonalidad insignia que la mayoría quiere tener, ya sea porque oculta el mugre, hace menos notorios los rayones o por su elegancia y belleza. También son apetecidos el azul Mónaco y el negro.

Para Javier González, un BMW es su sueño, pero en su caso no un carro, sino una motocicleta de esa marca. ¿El solo montarla le da a uno presencia y satisfacción personal¿, comenta.
Armando Sandoval, quien sí busca un automóvil, dice que ¿es claro que son los mejores en tecnología y ahora ganan con el precio¿.

Nueva era en neumáticos
BMW implementó una nueva tecnología en sus llantas para continuar el camino hacia el equipamiento. Son neumáticos con cualidades de rodadura de emergencia (tecnología Runflat).

En caso un pinchazo, los neumáticos Runflat permiten recorrer distancia entre 150 y 1.000 kilómetros con el neumático dañado. Eso agrega ventajas en seguridad y espacio y peso, pues no se necesita llanta de repuesto.

Además, es un equipo que no es opcional, dado que se ha implementado en todos los vehículos de marca BMW y no como es el caso de uno de sus principales competidores, Audi, que tienen la tecnología Runflat como equipo opcional.
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.