BMW Motorrad Concept 9cento

En el marco del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, el Grupo BMW mostró un adelanto conceptual de cómo podría ser el nuevo modelo deportivo de aventura.

Por Redacción Motor

01:25 p.m. 28 de mayo del 2018
BMW Motorrad Concept 9cento

BMW Motorrad Concept 9cento

Imágenes de la BMW Concept 9cento

La Concept 9cento (pronunciado "nove cento") combina emoción y rendimiento con un espíritu aventurero, agilidad y placer de conducir para crear la moto sport touring ideal. La propia marca la describe como la elección perfecta para hacer una escapada al lago, surcar autopistas, atravesar puertos de montaña, recorrer callejuelas estrechas de pueblos perdidos o sencillamente pasar por delante de la cafetería de la plaza del mercado.

La máquina que ocuparía el segmento medio de las motos alemanas cuenta con algunas de las funciones que son importantes para la mayoría de los pilotos, como la capacidad para los viajes, el espacio de almacenamiento y la protección frente al viento, normalmente no se incluyen en el diseño de un prototipo. En el modelo conceptual de este año BMW demostró que todos estos aspectos racionales pueden combinarse con un diseño dinámico para crear algo realmente apasionante y muy emocional.

BMW Motorrad Concept 9cento

.

El sorprendente diseño del carenado, el depósito de combustible y el bastidor marcan el sentido de la marcha. Aquí, el modelado tridimensional de la zona del depósito de combustible adquiere protagonismo gracias a la pintura con efecto cromado reflectante. El panel lateral suspendido en Pure Metal Silver es típico del segmento deportivo de aventura y es muy reconocible y el fresado de todas las piezas de aluminio, como la tapa del depósito central, el portaequipajes trasero y el reposapiés, se dirige hacia la rueda delantera. 

La suspensión está especialmente diseñada para los viajes. Asimismo, el parabrisas y el carenado aseguran una excelente protección frente al viento y la climatología adversa. Los mandos ergonómicos y la posición del asiento vertical y relativamente baja son otros dos factores clave que permiten disfrutar al máximo del placer de conducir en las distancias largas.

El triángulo del bastidor de la BMW Motorrad Concept 9cento se afianza con plástico reforzado con fibra de vidrio, que no solo reduce el peso total de la motocicleta, sino que además conecta el diseño tridimensional del carenado delantero con el portaequipajes trasero de aluminio. Este último está fresado y también pesa menos, ya que solo se compone de la estructura de soporte indispensable. La abertura visible entre el triángulo del bastidor y el asiento pone de manifiesto el principio de construcción ligera.

BMW Motorrad Concept 9cento

.

El faro delantero tiene un diseño moderno, con dos lámparas simétricas. Cada una de ellas cuenta con un icónico LED de conducción diurna en la sección inferior, con forma de U plana y dinámica, mientras que dos lentes LED compactas a cada lado proporcionan las luces de cruce y carretera. Así se crea un diseño de alumbrado característico que convierte el vehículo en una motocicleta BMW reconocible al instante, tanto durante el día como durante la noche.

Las luces traseras son igual de reconocibles por su diseño: los dos LED se integran debajo del asiento y cuentan con el familiar diseño de Motorrad de dos C encaradas. Estos encajan perfectamente en la silueta posterior estrecha y bien definida, capturando la esencia de la nueva máquina.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería de la nueva BMW X7

La neuva camioneta estrena el BMW Intelligent Personal Assistant, un dispositivo que hace las veces de copiloto digital con comandos de voz.

Llega el Ford T a 'Autos de época'

Recorte el cupón que sale este 13 de octubre en EL TIEMPO y, más $22.900, reclámelo en almacenes o en centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.