BMW Motorrad presenta los nuevos modelos 2017 de su portafolio

Las motos más representativas de la casa alemana, estarán disponibles en su versión 2017 a partir de agosto, con algunos cambios en su configuración.

Por Redacción Motor

05:39 p.m. 05 de julio del 2016
Como la R 1200 GS Adventure

Como la R 1200 GS Adventure

Entre las novedades técnicas que traerán las motocicletas de la marca está la mejora de la gama de motores bóxer, que incluye su homologación EU4 y la adición de catadióptricos de acuerdo a las exigencias de la ley internacional.

Como la R 1200 GS Adventure, las demás motos refrigeradas por líquido llevarán ahora un amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión. Las nuevas características comprenden también un tambor selector del cambio, ejes de transmisión y cojinete de la transmisión nuevos.

BMW Motorrad

BMW R nineT

BMW R 1200 GS

Además de los cambios técnicos enunciados, en esta referencia se renovó el panel de instrumentos. La gama de accesorios opcionales incluye una nueva barra de protección del motor que permite montar las cubiertas de protección de los cilindros, también disponibles como accesorios opcionales. Para la R 1200 GS Adventure, ya no estará disponible el color Azul Océano metalizado mate.

Nueva BMW R 1200 GS Adventure “Triple Black” edición especial

Con esta edición, lamarca responde al deseo expresado por muchos clientes de tener esta impresionante trail de carretera con un acabado casi todo negro.

La cubierta central del depósito, el compartimento del equipaje y el guardabarros ofrecen un tono Negro Tormenta metalizado; los paneles laterales del depósito de combustible recibieron el color Negro Pizarra metalizado. Un nuevo sillín negro con las siglas GS grabadas en la parte del pasajero completa la masculina apariencia de la máquina.

BMW R 1200 RT

Para esta moto, así como en la R 1200 R, la gama de equipamiento opcional se amplia y ahora incorpora el ABS Pro con luz de freno dinámica (sólo configurable en combinación con los modos de conducción Pro). Estrena los colores Negro Carbón metalizado y Blanco Alpino.

Los acabados en Negro Ébano metalizado y Azul San Marino metalizado / Gris Granito metalizado mate ya no estarán disponibles para la R 1200 RT, mientras que la pintura Bronce Platino metalizado si sigue disponible.

Para la BMW R 1200 R se incluye el nuevo tono Rojo Racing y el acabado Ride cambia el color Blanco Luminoso por el bicolor Blanco Luminoso / Azul Córdoba. Los colores Azul Córdoba y Blanco Luminoso ya no siguen.

BMW Motorrad

BMW R 1200 R

BMW R 1200 RS

Al igual que las dos anteriores referencias, la R 1200 RS incorpora el sistema ABS Pro optimizado con luz de freno dinámica (sólo configurable en combinación con los modos de conducción Pro) y se vinculan nuevos colores a la gama: el acabado Experience con color Gris Granito metalizado ya no estará disponible y en su reemplazo llega el nuevo acabado Ride en bicolor Gris Luminoso metalizado / Gris Magallanes metalizado mate.

Presentación de la nueva BMW R nineT Scrambler

La fecha de lanzamiento de esta moto será el 16 de septiembre de este año. Esta edición le da más atención al detalle y a la incorporación de colores clásicos.

Equipa un motor bóxer de 2 cilindros refrigerado por aire/aceite con una cilindrada de 1170 cm3, una potencia de 110 caballos a 7750 rpm y un par máximo de 116 Nm a 6000 vueltas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.