BMW Motorrad tendrá tres novedades en el Salón del Automóvil de Bogotá

Esta vez el fabricante alemán, a través de su importador Autogermana, trae al país las nuevas y encantadoras motocicletas de alto cilindraje BMW S 1000 RR, R 1200 R y F 800 R.

Redacción Motor

09:21 p.m. 12 de noviembre del 2014

Estas son las tres novedades de BMW Motorrad para el Salón

La primera novedad corresponde a la BMW S 1000 RR, la siguiente generación de la superdeportiva que fue presentada por primera vez en el año 2009 y que ahora viene con una curva de par optimizada de 113 Nm, una potencia aumentada de 199 caballos, seis más que su predecesora, y pesa cuatro kilos menos, es decir, 204 kilogramos con el depósito de combustible lleno y con Race ABS montado.

Esta es una máquina de velocidad que brilla en cualquier condición de manejo, ya sea como moto de uso diario en el tráfico citadino, siendo conducida en carreteras sinuosas o marcando vueltas rápidas en algún circuito.

La renovada BMW R 1200 R, por su lado, representa esos 91 años de historia de BMW Motorrad, como la última versión de motocicleta roadster con motor bóxer.

Gracias a su nuevo conjunto propulsor, un motor DOHC de 125 caballos de potencia a 7.750 rpm y un par máximo de 125 Nm a 6.500 vueltas, y a una completa optimización, esta es una moto mucho más versátil y más dinámica.

El tercer lanzamiento lo protagoniza la nueva motocicleta urbana mediana BMW F 800 R, la más reciente novedad a nivel mundial, que llega a Colombia aún antes de ser presentada en Alemania.

Aunque recibió cambios estéticos, sigue contando con el motor de dos cilindros paralelos y 798 centímetros cúbicos refrigerado por líquido, con cuatro válvulas por cilindro, que desarrolla 90 caballos de potencia (tres más que el modelo antecesor) a 8.000 rpm.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.