BMW presentó en Colombia el nuevo Serie 2 Active Tourer

Mitad monovolumen, mitad deportivo, así es este carro que llega como el más familiar y revolucionario de la marca. Es el primero en usar una plataforma Mini, tracción delantera y motor tres cilindros.

Redacción Motor

09:39 p.m. 26 de marzo del 2015

Este carro marca un todo un hito para la firma alemana ya que es el primer monovolumen, además es el primero que utiliza la plataforma de Mini por lo que tiene tracción delantera y también el primer BMW en utilizar un motor de 3 cilindros. Es decir, en su escencia pareciera contradecir la historia de BMW, pero no es así.

Para el Active Tourer, la palabra clave es espacio.

Diseño
Es raro ver un monovolumen con el logo de BMW. Pero también es indiscutible que es el más bonito de los monovolumen que se conocen en el mercado y que los ajustes en diseño se hicieron para darle un ascendente deportivo. Por esa razón tiene unas grandes y alargadas luces frontales, unos marcados 'riñones' en la parrilla frontal y un bómper delantero de tres secciones que le dan un aspecto dinámico. En la vista lateral, lo único que nos saca del mundo BMW son las dos pequeñas ventanas triangulares con las que empieza y termina la sección de cristal, pero el pliegue lateral y la cintura marcada nos devuelven a la esencia bávara.

Configuración mecánica

 

Autogermana, importador oficial del BMW Group en Colombia, comienza el año con una importante noticia: a partir de la fecha comercializa en el país el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, un vehículo que combina por primera vez en el segmento de compactos premium una ejemplar espaciosidad y confort con gran funcionalidad y, además, con el dinamismo propio de los modelos de la marca de Baviera.

Aunque tan solo tiene una longitud de 4.342 milímetros, el espacio que tienen los ocupantes de los asientos posteriores a la altura de sus rodillas equivale al que normalmente ofrecen autos pertenecientes al segmento superior. Gracias a su especial concepto general, el BMW Serie 2 Active Tourer crea una nueva categoría automovilística y asume el liderazgo en el segmento de los autos compactos.

Considerando sus cualidades específicas, el BMW Serie 2 Active Tourer es el vehículo ideal para personas que tienen un estilo de vida activo, que suelen transportar sofisticados artículos deportivos y que, por lo tanto, exigen un habitáculo amplio y versátil, aunque, a la vez, prefieren un automóvil compacto, ya que lo utilizan especialmente en zonas urbanas.

Al mismo tiempo, el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer es un automóvil muy apropiado para familias jóvenes, que además de preferir un auto de estilo propio y de carácter deportivo, le confieren gran importancia a la espaciosidad, funcionalidad, utilidad diaria y versatilidad a la hora de decidir la compra de su vehículo.

Tracción delantera para maximizar la versatilidad del espacioso habitáculo.
Para marcar un nuevo punto de referencia en el segmento de los automóviles premium compactos variables y espaciosos, el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer apuesta por un moderno sistema de tracción frontal.

La altura del techo, la gran distancia entre ejes y el montaje del motor de manera transversal en la parte delantera, permiten optimizar la configuración del habitáculo y el espacio disponible. Los pasajeros están sentados en asientos algo más elevados (posición «semi-command»), por lo que tienen una excelente visibilidad panorámica. Además, les resulta más sencillo abordar y descender, gracias a la mayor distancia entre sus cabezas y el guarnecido del techo.

El nuevo chasís con eje delantero de articulación única y montantes telescópicos y eje posterior de brazos múltiples logra combinar un comportamiento ágil y preciso con un máximo nivel de estabilidad y confort. El sofisticado y preciso reglaje del eje motriz delantero del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer convence por su óptima precisión y, además, por mantener siempre informado al conductor sobre el funcionamiento de la dirección. La dirección electromecánica y la configuración de las funciones del sistema consiguen que el conductor tenga una sensación precisa a los mandos de su auto, sin interferencias provocadas por las fuerzas del conjunto propulsor.

El uso de materiales ligeros contribuye decisivamente al comportamiento extraordinariamente dinámico del vehículo y, por otro lado, optimiza la tecnología BMW EfficientDynamics que, entre otros, incluye la función Auto Start Stop, el sistema de recuperación de energía de frenado, el indicador del momento ideal para cambiar de marchas, la activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario, así como las cortinas de aire «air curtains», que constan de dos entradas de aire verticales en las partes laterales del paragolpes delantero, para guiar el flujo de aire a lo largo de las ruedas delanteras sin que se produzcan turbulencias.

Gran espacio interior
Diversas soluciones ingeniosas, entre ellas numerosos vanos portaobjetos tanto en la parte delantera como en la posterior del habitáculo, el portón que se abre o cierra simplemente pulsando un botón u, opcionalmente, realizando un movimiento debajo del paragolpes trasero, indican que se trata de un vehículo de un elevado nivel de confort funcional. El compartimiento de carga tiene un sólido piso plegable que le confiere más versatilidad al maletero.

Además, al plegarlo, se tiene acceso a un práctico espacio de múltiples funciones de carga. Si se abate el respaldo de los asientos traseros (posible en relación 40:20:40), se obtiene un compartimiento de carga mayor con piso casi completamente liso. En combinación con el respaldo plegable opcional del asiento del acompañante, es posible transportar objetos muy largos o artículos deportivos que pueden tener una longitud de hasta 2,4 metros. Las armellas y el gancho para colgar bolsas que se encuentran en ambos lados del maletero son muy prácticos y subrayan la utilidad del auto.

Motor de última generación, con tres cilindros.
El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, se ofrece con un potente y ligero motor de tres cilindros de bajo consumo, perteneciente a una nueva generación de propulsores. Convence por su diseño compacto, está montado transversalmente, cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo y cumplen la norma de gases de escape UE6.

El nuevo motor de gasolina de tres cilindros es sinónimo de extraordinaria eficiencia y gran rendimiento. El BMW 218i Active Tourer (consumo combinado: 5,2 – 4,9 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 120 – 115 g/km, según el ciclo de pruebas ECE) con caja automática de seis marchas es el modelo elegido por la marca BMW para estrenar este motor.

La amplia inclusión en la red aumenta la seguridad y el confort.
Los sistemas de asistencia ofrecidos a través de BMW ConnectedDrive y, además, las soluciones de información y entretenimiento, logran aumentar la seguridad y el nivel de confort del BMW Serie 2 Active Tourer.

En su equipamiento de serie viene equipado con airbag de cabeza para 1ª y 2ª fila de asientos, air curtain, dirección con Servotronic, molduras interiores Oxidsilber con moldura de acentuación negra, control dinámico de estabilidad DSC de tres niveles (DSC/DTC/DSC-OFF), performance control (que suprime la tendencia a subvirar), función Start/Stop automática, interruptor de confort de conducción incluyendo ECO PRO, asiento del acompañante con ajuste en altura, aire acondicionado, radio BMW Professional con pantalla de 6,5" y 6 altavoces, dispositivo manos libres Bluetooth y Audio Streaming.

Además, llega equipado con volante multifuncional, neumáticos con funcionamiento en caso de avería, techo de cristal panorámico, alfombrillas de velours, paquete de fumadores, sensor de parqueo (PDC) trasero, sensor de lluvia y accionamiento automático del portón trasero.

A Colombia llega respaldado por los más de 32 años de Autogermana en la comercialización y servicio de marcas premium, con una garantía de dos años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 60 mil kilómetros desde $105.900.000.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.