BMW presentó la nueva X4, un vehículo con carácter deportivo único

Basada tecnológicamente en la X3, con la combinación perfecta entre la robustez de un Sports Activity Vehicle (SAV) y la elegancia de un coupé.

Redacción Motor

05:24 a.m. 11 de septiembre del 2014

Imágenes de la nueva BMW X4

Su apariencia es tan dinámica como su comportamiento y así lo confirman esas grandes entradas de aire adelante, unos marcados pliegues en el faldón delantero y los típicos faros dobles y luces antiniebla de la marca.

La línea del techo alcanza su punto más elevado a la altura de la cabeza del conductor y desde allí desciende hasta el final del portón del maletero, acentuando así la forma semejante a la de un coupé tradicional

La nueva X4 ofrece los motores 20i y 28i a gasolina y el diésel 20d, todos de la gama de motores BMW EfficientDynamics, los cuales proporcionan entre 184 y 245 caballos de potencia y, gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo, garantizan excelentes prestaciones y mínimos niveles de consumo.

La versión tope que llega a Colombia es la BMW X4 xDrive 28i, que llega a los 100 kph en apenas 6.4 segundos, logrando una velocidad máxima de 232 kph, con unas emisiones de 162 g/km de CO2.

Entre las funciones tecnológicas que se destacan y que inciden en el favorable consumo están la de Auto Start/Stop, propulsión por inercia (suponiendo que el vehículo esté equipado con la caja Steptronic de ocho marchas) y recuperación de energía en frenadas.

En la interacción del vehículo con el conductor, sobresalen también la pantalla virtual BMW Head-Up Display a todo color, el asistente de las luces altas para evitar deslumbramientos y el Driving Assistant Plus que incluye como novedad la función de advertencia de abandono involuntario del carril, regulación activa de la velocidad a través del Stop and Go, protección preventiva de peatones y advertencia de acercamiento peligroso al auto que circula delante, con capacidad de frenar con una fuerza óptima hasta llegar a detenerse.

DATO
A Colombia llega desde $149.9 millones, con garantía de dos años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 60.000 kilómetros, lo que primero ocurra.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.