BMW presentó su nuevo coupé Serie 4, una combinación de deportividad y elegancia

La carrocería coupé del BMW Serie 3, ahora Serie 4, llegó al país para mostrar una silueta alargada gracias a que es más ancho, más bajo y tiene mayor distancia entre ejes. Arrancará en 117 millones.

Redacción Motor

05:05 a.m. 17 de octubre del 2013

Vea imágenes del nuevo BMW Serie 4

Este representante de la cuarta generación de los medianos premium estará disponible en las versiones 428i línea M, 428i línea Sport y 435i línea M, que varían de acuerdo al equipamiento del vehículo, con un precio que arranca en los 132.9 millones de pesos. Pero se espera que dentro de un mes llegue la edición 420i que arrancará en 117 millones.

El carácter deportivo del Serie 4 comienza en su parte delantera, que, además de las características propias de BMW, como son su parrilla ovoide y sus pares de luces, tiene una gran entrada de aire en el faldón para ofrecer menor resistencia aerodinámica. En la parte trasera resaltan tanto el ancho de las llantas como los ‘abombados’ y deportivos pasos de ruedas.

Este modelo viene con unas ‘branqueas’ laterales, que permiten un mejor paso del aire, lo que permite menor resistencia y ofrecen un mejor comportamiento aerodinámico, cosa que adicional al uso de materiales livianos, complementa muy bien el conjunto de cualidades deportivas.

Mecánicamente, el 435i contará con un motor de gasolina de seis cilindros en línea y el 428i con uno de cuatro cilindros, también a gasolina. Ambos motores dos litros que entregan entre 184 y 306 caballos de potencia, dependiendo de los propulsores TwinPower Turbo que le proporcionan mayor potencia con menos consumo.

Las cajas de cambios con las que cuenta este nuevo modelo Serie 4 son una de seis cambios manual y otra automática de ocho cambios. Con cualquiera de los motores disponibles puede combinarse opcionalmente la caja de cambios automática deportiva de ocho marchas, con la que es posible hacer los cambios utilizando las levas que se encuentran en el volante.

Adentro, todos los elementos de mando relevantes para la conducción están agrupados al alcance del conductor, lo que le permite acceder con plena comodidad a todos los controles.

Según el nivel de equipamiento y también por pedido del cliente, el nuevo BMW Serie 4 puede venir equipado con el sistema de navegación Professional, con gráficas más brillantes y con representación de mapas y planos que incluyen elementos en 3D.

En lo que se refiere a los sistemas de información y entretenimiento, merecen especial mención las interfaces altamente eficientes para la conexión de teléfonos inteligentes y el aprovechamiento de numerosas funciones que, por primera, vez incluyen una función de dictado mediante detección de voz.

DATOS
El nuevo BMW Serie 4 es la carrocería coupé del Serie 3 aunque no es exactamente el mismo carro pues es más bajo, más ancho y tiene mayor distancia entre ejes y entre rueda y rueda que éste, para asegurar un comportamiento dinámico seguro, mayor estabilidad y poder ofrecer el máximo de su desempeño.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.