BMW presentó el nuevo X4 con el que le da un aire más deportivo sin perder el carácter familiar

La firma bávara pone a la venta otro SUV de sabor muy deportivo, más pequeño que el X6 y más grande que el X3. Un vehículo que busca satisfacer la demanda una clientela que busca otra opción en BMW.

Redacción Motor

04:53 p.m. 06 de marzo del 2014

Imágenes del nuevo BMW X4 a la venta desde el próximo julio en Estados Unidos y Europa

Con la competencia poniendo productos en cada nicho que encuentra disponible, BMW alista un modelo adecuado para ‘tapar otro hueco’. El BMW X4 es la prueba de su intención.

Más pequeño en tamaño y valor que el X6 de formas similares, aunque más grande que el X3 en el que está basado; el X4 quiere asegurar que otro frente esté cubierto. Es 14 mm más largo que el X3 y 37 mm más bajo, con una línea de techo tipo coupé que le significa más deportividad pero menor espacio. Esta particularidad es bien percibida por los pasajeros de los asientos traseros, que encuentra una reducción de un tercio del espacio, en comparación con el X3.

El X4 ofrecerá una variedad de transmisiones que dependen de su sitio de venta. En Estados Unidos el X4 será ofrecido con una opción de dos motores TwinPower Turbo. El X4 xDrive28i de 240 caballos de potencia, 2.0 litros y cuatro cilindros; y el X4 xDrive35i de 300 caballos, 3.0 litros en línea y seis cilindros.

Para Europa hay más opciones, tres motores de gasolina y tres motores diésel. Los de gasolina son el xDrive20i con un motor turboalimentado de 2.0 litros y 181 caballos de potencia, el xDrive28i con otro 2.0 litros turboalimentado y el xDrive35i con 302 caballos, 3.0 litros turboalimentado y seis cilindros. La alineación de diésel incluye un xDrive20d 2,0 litros y 187 caballos de fuerza, el xDrive30d con 255 caballos, 3.0 litros y seis cilindros, y el xDrive35d con 309 caballos, 3.0 litros y seis cilindros.

DATOS:
El equipamiento del X4 ofrece varios niveles de personalización e incluye las versiones XLine y M Sport.
El precio para el mercado americano es de 45.500 dólares por el X4 xDrive 28i.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.