BMW presentó el Serie 2 con equipo opcional M Performance para 2014

Aunque la mayoría de aditamentos son estéticos, también se puede pedir con mayor rango de potencia e incluso, para una de las versiones, que el sonido de su motor sea más deportivo.

Redacción Motor

07:44 p.m. 28 de noviembre del 2013

Ni bien se había enfriado el estreno del nuevo Serie 2 para que llegará uno de sus paquetes más deportivos. Arrancando con los cambios estéticos, la versión M Performance se reconoce por los bómper deportivos y estribos a los lados, algunos elementos que vienen en fibra de carbono y el alerón de tamaño mediano que trae en la tapa del baúl. Sus rines son de aleación de 19 pulgadas, dejan entrever las mordazas de freno, que según se pida, vienen amarillas, anaranjadas o rojas.

El M 235i trae como novedad, las salidas de escape con acabado en fibra de carbono o cromado, según lo solicite el comprador, que mejora el sonido considerablemente, y la suspensión es dos centímetros más baja.

Pero no solo afuera es factible de personalizar, sino por el contrario, para su interior existe la opción de ordenarlo con pedales deportivos, algunos acabados en carbono, otros en aluminio, timón y asientos deportivos, estos últimos tapizados en fibra sintética. Las palancas de cambios y del freno de estacionamiento también son totalmente nuevas.

Ya pasando a las mejoras bajo el capó, la marca alemana ofrece opciones muy interesantes, como por ejemplo subir la potencia a 200 caballos, cuando originalmente viene con 184, con lo que se sube también el par a 420 Nm. Sin embargo, los modelos 220i y M235i no están beneficiados con este valor agregado, pero para compensar de alguna forma, vienen con suspensión mejorada, con nuevos amortiguadores y muelles.

La disponibilidad del Serie 2 M Performance está presupuestada finalizando el primer trimestre del próximo año, según informa BMW.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.