BMW R 1200 R, compendio de tecnología para disfrutar

Durante 91 años BMW ha venido desarrollando una receta que bien podría definir el placer de conducir una moto: una roadster con motor bóxer.

Redacción Vehículos

02:51 p.m. 10 de julio del 2015
BMW R 1200 R, compendio de tecnología

BMW R 1200 R, compendio de tecnología

Para la más reciente versión de la R 1200 R, lanzada el año pasado a nivel mundial y hace unos meses en nuestro país, se incorporaron los más recientes adelantos en cuanto a mecánica, construcción y tecnología para crear una moto que mantenga viva esa herencia.

El motor bóxer de 1200 cm3 es el mismo que se encuentra en las R 1200 GS/GS Adventure, R 1200 RT y la nueva R 1200 RS, desarrollando 125 caballos de potencia y 125 Nm de torque.

BMW R 1200 R, compendio de tecnología

BMW R 1200 R, compendio de tecnología

Controlando este poder se cuenta con controles de tracción, estabilidad y entrega de potencia, frenos con todas las asistencias necesarias y la opción de configurar estos modos según las condiciones o el estilo de manejo que se prefiera.

Gracias a esto, la R 1200 R es una moto hecha para disfrutar en carretera, ya sea viajando o solo dando un paseo por el placer de hacerlo.

La posición de manejo resulta muy natural, la rigidez y configuración del chasis y suspensión transmiten toda la seguridad que el piloto requiere, y el motor y transmisión ofrecen un rendimiento que no tiene queja.

Aunque también puede usarse como una moto de diario sin ningún inconveniente, utilizarla únicamente para eso sería desaprovechar al máximo un compendio tecnológico hecho para disfrutar al máximo.

BMW R 1200 R, compendio de tecnología

BMW R 1200 R, compendio de tecnología

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.