BMW R 1200 RS: llega una nueva rutera deportiva

Con este lanzamiento, se confirma esa tradición motera que los legendarios modelos RS de la casa alemana han construido. Cuesta 70 millones de pesos.

Por Redacción Motor

01:03 p.m. 18 de febrero del 2016
BMW R 1200 RS

BMW R 1200 RS

Y es que llevar el apellido RS le significa a la nueva motocicleta llegar a establecerse en un segmento en auge, en donde cada vez más conductores quieren salir a viajar con la comodidad de una moto de turismo, pero con la versatilidad y destreza de una de carreras.

La R 1200 RS delata su carácter desde su mismo diseño, cuyas formas aerodinámicas y el doble faro delantero marcan la inconfundible fusión rutera-deportiva. Sus dinámicas proporciones dejan ver una parte delantera hundida y una trasera de apariencia afiligranada de línea ascendente, lo que demuestra cuáles son las cualidades deportivas que se adicionaron.

BMW R 1200 RS

BMW R 1200 RS

Su estética toma la expresión de su hermana superdeportiva S 1000 RR, pero esa similitud se corta cuando se entra a examinar sus demás elementos, incluidos sus dos opciones de colores y superficies que le confieren rasgos de expresión claramente definidos.

Se ofrece las variantes Basis y Style 2. La primera, clásica y deportiva, es de color azul Lupinblau metalizado combinado con gris Lightgrey metalizado, mientras la segunda, viene en color gris granito metalizado mate.

El airbox modificado, la nueva forma de la tubuladura de aspiración de aire, así como el radiador posicionado centralmente, permiten que la parte frontal de la moto tenga un diseño esbelto, deportivo y dinámico. Los tubos de escape dos en uno desembocan en un silenciador de posición marcadamente ascendente.

La configuración del puesto de mando logra trasladar la nueva R 1200 RS hacia una nueva era de las motos ruteras deportivas. La velocidad se indica de manera clásica mediante un reloj analógico pero en el display TFT se entregan otras numerosas informaciones.

BMW R 1200 RS

BMW R 1200 RS

Pasando al apartado mecánico, se encuentra un motor bóxer, sonoro y potente, básicamente igual al propulsor DOHC que ya se usa en los modelos BMW R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, R 1200 RT y en recientemente lanzada R 1200 R.

Este propulsor tiene una potencia de 92 kW o 124 caballos a 7.750 rpm y su par máximo es de 125 Nm a 6.500 vueltas. En comparación con los motores de las GS, GS Adventure y RT, el par motor es ligeramente superior a bajas revoluciones.

BMW R 1200 RS

BMW R 1200 RS

La moto equipa de serie los sistemas ABS y control automático de la estabilidad; tiene dos modos de conducción ‘Pro’ -Rain y Road- y, como equipo opcional de fábrica, se entrega con Dynamic Traction Control (DTC).

Para la nueva R 1200 RS, la compañía alemana desarrolló un nuevo chasís de doble viga de tubos de acero que acoge al motor bóxer de dos cilindros como elemento autoportante. Durante el trabajo de desarrollo del nuevo esqueleto, se dio prioridad a la precisión de la dirección, a la fidelidad de la trayectoria, a la maniobrabilidad, al comportamiento neutral y a una gran rigidez en fases de frenado.

DATO
Ya está disponible en la red nacional de concesionarios autorizados, con garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

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