BMW R Nine T, al mejor estilo ‘neo racer’

Se trata de la más reciente modificación artesanal hecha por el especialista Diamond Ateliers y presentada bajo la denominación DA# 9.

Por Redacción Motor

12:43 p.m. 06 de junio del 2017
BMW R Nine T de Diamond Ateliers

BMW R Nine T de Diamond Ateliers

La firma alemana trabajo sobre la base de una R Nine T, que es una de las máquinas más modernas y emblemáticas de la división de motos de BMW, a la que además de transformar su apariencia se le optimizó la potencia.

La nueva estética de esta máquina está representada especialmente por su depósito de combustible, de amplias formas, bajo el cual no solo se encuentra el tanque de la gasolina sino que se acomodaron varios sensores e instalaciones eléctricas, otorgando mayor fortaleza a su apariencia. La combinación de colores oscuros aporta el toque agresivo al conjunto.

BMW R nineT de Diamond Ateliers

.

La parte trasera fue reducida en tamaño para dar un aspecto más competidor, lo que sumado a otros ‘recortes’ resultó en una notoria rebaja de peso que la dejó su marca en la báscula en apenas 170 kilogramos.

Su estructura deja ver el chasis multitubular pintado de gris, el cual contrasta de manera interesante con el tono negro del basculante y del icónico motor bóxer que caracteriza a esta máquina y cuyo cilindraje pasó de los 1170 cm3 originales hasta los 1400.

BMW R nineT de Diamond Ateliers

.

Con este propulsor modificado, también se incrementó la entrega de caballos, de 110 que entregaba el vehículo de fábrica, a los 145. Los cilindros que sobresalen en los costados de la moto fueron cubiertos con una palca que incluye el emblema de la casa modificadora bávara.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la Suzuki SV650X ABS

Bajo las luces del Salón de Milán fue presentada esta motocicleta café racer de Suzuki, con motor bicilíndrico de 645 cm3.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.