Ya está en Colombia la BMW R nineT Scrambler

La ‘Be eme’ de estilo clásico y carácter robusto se comercializará en las versiones Street y Enduro, a 56 y 59 millones de pesos, respectivamente.

Por Redacción Motor

08:55 a.m. 29 de septiembre del 2016
BMW R nineT Scrambler

BMW R nineT Scrambler

La R nineT Scrambler está equipada con el motor bóxer de 1.170 cc, refrigerado por aire y aceite. Este propulsor entrega una potencia máxima de 110 CV a 7.750 rpm, y su par máximo es de 116 Nm a 6.000 revoluciones. Gracias al nuevo mapeo del motor y al uso de un filtro de carbón activo para el combustible, cumple las especificaciones de la clase de gases de escape UE4.

Tal como ya lo hizo con la R nineT, BMW Motorrad también les ofrece la posibilidad a los amantes de las motos de modificar creativamente su Scrambler, según sus preferencias personales. La gama de modificaciones incluye la posibilidad de recurrir a accesorios originales de BMW Motorrad, pero también a componentes y accesorios ofrecidos por terceros. De esta manera es posible crear una moto única.

BMW R nineT Scrambler

BMW R nineT Scrambler

El alto grado de personalización posible se debe al chasís, como también se explica en el caso de la Roadster R nineT. El bastidor tubular de acero, especialmente desarrollado para este modelo, incluye al motor bóxer como elemento portante. Está compuesto por una parte delantera con tijas integradas, y una posterior con soporte para el basculante. El subchasís desmontable permite elegir entre una estructura para dos personas o para una sola.

El guiado de la rueda delantera está a cargo de una horquilla telescópica con fuelles de goma y recorrido de 125 milímetros. Tal como es usual en las motos de la marca con motor bóxer, el guiado de la rueda posterior está a cargo de un monobrazo Paralever. Un montante central se ocupa de la amortiguación y suspensión. El recorrido de la amortiguación es de 140 milímetros.

Los rines de la nueva Scrambler de BMW son de metal fundido ligero. Las dimensiones son usuales en este tipo de moto: la llanta delantera es de 19 pulgadas y el neumático es de 120/170-19, mientras que el de atrás es de 170/60-17.

La dinámica R nineT Scrambler incluye de serie un sistema de frenos con mordazas de cuatro bombines, tuberías de freno con trenzado metálico, sistema antibloqueo ABS, y discos delanteros de 320 milímetros de diámetro. La moto tiene atrás un disco de 265 milímetros de diámetro, con mordaza flotante de dos bombines para una eficiente capacidad de frenado.

BMW R nineT Scrambler

BMW R nineT Scrambler

Al conducir una «scrambler», lo usual es que se asuma una postura erguida, relajada y cómoda. Por lo tanto, se redefinió el triángulo ergonómico, constituido por los puños del manillar, la superficie del asiento y los estribos. En comparación con la R nineT, el manillar es más alto, el asiento es ligeramente menos acolchado, mientras que los estribos se encuentran algo más bajos y atrás, lo que redunda en una postura que permite conducir muy relajadamente.

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