BMW R100, por Boxer Metal: una exquisita transformación

Siete semanas de trabajo fueron suficientes para que Chris Canterbury, fundador y propietario de la firma modificadora, 'arreglara' esta motocicleta.

Por Redacción Motor

07:09 p.m. 31 de marzo del 2016
BMW R100 by Boxer Metal

BMW R100 by Boxer Metal

Una de las cosas que más llama la atención de la particular máquina, producida hace 36 años e intervenida por la firma californiana, es que equipa un motor con doble turbo.

Para comenzar, el primer trabajo de la compañía Boxer Metal consistió en fabricar desde cero un nuevo chasis, mucho más rígido que el original y con una particular forma, la cual le permitió darle un aspecto muy llamativo a la moto.

BMW R100 by Boxer Metal

BMW R100 by Boxer Metal

Esa nueva estructura, hecha con tubos de particular diámetro, fue primordial para que la BMW R100 de 1980 recibiera sin problema el aumento de potencia que estaba programado. Todas las piezas del chasis fueron recubiertas con polvo de pintura.

Sobre el esqueleto ya tratado, se comenzó a esbozar el asiento que va montado sobre una base metálica y cuenta con un cojín no muy acolchado. Dicha plataforma sobre la que va sentado el piloto, empata perfectamente con otra placa metálica que hace las veces de guardabarros trasero.

El resto del cuerpo de la moto lo compone el tanque de combustible, cubierto con un llamativo tono dorado con pequeños detalles en negro.

El faro delantero, luce muy antiguo pero incluye un juego de luces que entregan una iluminación óptima, producto de lo último en tecnología LED.

Adelante se ubican dos particulares relojes, que se encargan de enterar al motociclista –quien difícilmente tendrá un acceso visual óptimo sobre éstos- a qué velocidad y revoluciones se rueda.

BMW R100 by Boxer Metal

BMW R100 by Boxer Metal

La modificación mecánica de la motocicleta incluyó el reemplazo de los turbos por unos nuevos T3 de marca Speed Daddy que empujan con fuerza el aire al interior del motor BMW de cilindros opuestos.

La horquilla anterior se cambió por una más fina y resistente y se instalaron unos frenos con dos discos de 320 milímetros adelante y uno atrás.

DATO
Este vistoso ejemplar de dos ruedas, cuyo valor comercial no fue informado, debutó en el marco del Motorrad Award, en donde participó en un concurso de Portland.

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