BMW replantea las scooters

Con un novedoso y futurista 'concept', la marca alemana amplía su gama de motocicletas y se abre paso en el mundo de las scooters, una solución en aumento para la movilidad personal.

Redacción Motor

04:22 p.m. 15 de julio del 2011

La alta densidad del tráfico en las grandes ciudades y el constante aumento de vehículos que facilitan la movilización individual, dos variables que contrastan con el limitado espacio disponible para los autos, llevaron a BMW Motorrad a ampliar su gama de motocicletas, específicamente en el segmento de las scooters de gran tamaño.

Para ello BMW Motorrad incluirá dos innovadoras motonetas con motores de combustión, de dos cilindros en línea combinado con una caja de cambios CVT (Continuously Variable Transmisión), con la posibilidad, hacia el futuro, de utilizar un sistema de propulsión con motor eléctrico.

La idea de la marca alemana está plasmada en el Concept C scooter. La letra C corresponde a "Commuter", término inglés que hace referencia a las personas que se desplazan diariamente a sus lugares de trabajo desde los barrios periféricos de una ciudad.
La nueva moto tiene una imagen deportiva y dinámica, cuyos rasgos la identifican de inmediato como un producto correspondiente a la gama de motocicletas deBMW Motorrad que logró unir las cualidades dinámicas de las motocicletas con la agilidad y el confort que ofrece un scooter.

Con el Concept C, BMW Motorrad marca el rumbo de la motoneta del futuro, pues sus diseñadores y los ingenieros, además de considerar aspectos de funcionalidad técnica y calidad, también tuvieron en cuenta factores emotivos, con la finalidad de ofrecer un producto que 'conquiste' a primera vista. El ADN BMW se nota perfectamente en la parte frontal dividida en dos partes, y dispone de la división tripartita de su diseño, que se extiende desde la silueta frontal superior hasta el protector delantero, que recuerda los modelos deportivos de BMW Motorrad, como la S 1000 RR.

A diferencia de la silueta lateral en 'L' que distingue a las scooters grandes convencionales, con líneas de la carrocería predominantemente verticales y con una correspondiente repartición de colores, el Concept C propone una alternativa mucho más deportiva y dinámica, acompañada de un potente motor de dos cilindros.

Estética BMW
Diversos elementos estéticos acompañan al Concept C, tales como los protectores laterales, ya utilizados en la BMW GS, con entradas de aire de acabado tipo aluminio, que acentúan el lado funcional de la scooter. Los componentes del chasís y de la parte motriz, de color negro cromado, contrastan con el aluminio cromado y los colores plateado y azul de diversas partes de la carrocería. La parte central del scooter acentúa el contraste con el resto del vehículo mediante el trato de las superficies en color negro brillante.

El carácter futurista del Concept C se refleja en los neumáticos con flancos y perfiles de color azul, y dispone de un monobrazo basculante de sofisticada tecnología, con eje hueco y pata telescópica visible. El manejo de la rueda delantera del concept-bike está a cargo de una horquilla invertida.

La solidez del sistema de freno con doble disco en la rueda delantera, con mordazas montadas radialmente, no solamente subraya la imagen deportiva y dinámica, sino que junto con el disco de freno posterior y el sistema ABS, representa una solución de máxima eficiencia y seguridad al frenar.

Está previsto que su futura fabricación en serie se lleve a cabo en la planta de Berlín de BMW Motorrad.

Adiós a los espejos
Los faros de led, integrados en la parte frontal del carenado, permiten anticipar una solución que se hará realidad en un futuro y la ausencia de espejos retrovisores que han sido sustituidos por cámaras de vídeo montadas en la parte posterior del Concept C.
Las imágenes captadas por estas cámaras se muestran en dos pantallas lcd bien visibles en la zona del tablero de instrumentos. Un tercer display lcd que se encuentra en la parte central del tablero, muestra la velocidad, las revoluciones del motor y otros datos de importancia para el conductor.

FRASE

A diferencia de las scooters convencionales que tienen una 'carrocería' frontal casi vertical, BMW propone una línea mucho más aerodinámica y moderna que, además, genera mejor rendimiento en velocidad y consumo.

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