Serie 6 Gran Turismo, deportivo y ligero

BMW presentó la versión mejorada de uno de sus modelos más innovadores, cuyo debut mundial será en el Salón de Frankfurt, en septiembre.

Por Redacción Motor

12:23 p.m. 14 de junio del 2017
BMW Serie 6 Gran Turismo

BMW Serie 6 Gran Turismo

El nuevo auto, que combina la expresión estética de un coupé con el confort y la comodidad del habitáculo de una berlina, llegará a vitrinas de diferentes regiones el mes de noviembre.

BMW Serie 6 Gran Turismo

.

La parte frontal expresa potencia y tiene un aspecto malicioso. Las tapas de los faros se prolongan hasta casi toparse con la parrilla ovoide doble de gran tamaño, que tiene las formas típicas de la marca. Por su parte los laterales expresan sobriedad, elegancia y un aire competidor. La zaga se lleva gran parte del protagonismo, no solo por su caída especial de techo sino también por el diseño tridimensional de las luces.

Mecánicamente se ofrecerá una gama de tres motores de última generación, asociados de serie a cajas de cambios Steptronic de ocho marchas (un cuatro cilindros de 2.000 cm3 y 258 caballos; un seis cilindros en línea de 3.000 cm3 y 340 caballos y otro sin confirmar). Dos de estas opciones podrán equipar la reconocida tracción total BMW xDrive.reconocida. Con el propulsor más potente, el nuevo Serie 6 Gran Turismo podrá llegar hasta los 100 kph, desde cero, en apenas 0,7 segundos.

BMW Serie 6 Gran Turismo

.

Cuenta con un sistema de amortiguación neumática en ambos ejes, el cual se acciona de manera manual para acondicionar la altura del carro, que puede subir dos centímetros. En caso de superar una velocidad de 120 kph, el auto regresará a su altura anterior automáticamente.

BMW Serie 6 Gran Turismo

.

Gracias al empleo de materiales ligeros y al uso de acero altamente resistente en diversas partes de la carrocería y de la estructura misma del vehículo, su peso se vio reducido en al menos 150 kilogramos con respecto al modelo predecesor.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fórmula 1: Hamilton vs. Fangio

El inglés acaba de ganar su quinto título mundial e iguala los resultados del argentino Juan Manuel Fangio, pentacampeón de los años 50.

Listas las 6 Horas de Bogotá

Luego de la doble jornada preparatoria el 20 de octubre en Tocancipá, la monomarca inició su cuarto campeonato y los carros de calle siguen creciendo.

McLaren Speedtail, una pintura que vuela

Renace el McLaren F1 con este bólido, émulo del legendario auto de tres puestos de la marca inglesa, que será fabricado con un tren motor híbrido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.