BMW conmemora los cuarenta años del Serie 7

Con una producción de aniversario, denominada Serie 7 Edition 40 Jahre, la marca bávara celebra el cumpleaños de su buque insignia.

Por Redacción Motor

02:24 p.m. 24 de julio del 2017
BMW Serie 7 Edition 40 Jahre

BMW Serie 7 Edition 40 Jahre

Imágenes del Serie 7 edición de aniversario

La nueva edición, limitada a 200 unidades y cuyo debut oficial será en el Salón de Frankfurt, cuenta con un diseño exterior e interior exclusivo, remarcando el carácter de los sedanes de lujo que ha evolucionado de manera constante durante estas cuatro décadas para convertirse en una importante suma de comodidad, placer de manejo e innovaciones tecnológicas.

Cada unidad del BMW Serie 7 Edición 40 Jahre se personalizará de acuerdo a las especificaciones de los clientes pedidas a la planta de BMW en Dingolfing, en donde nació este mismo modelo de lujo en 1977.

BMW Serie 7 Edition 40 Jahre

.

Su carrocería se ofrece en los colores Frozen Silver y Petrol Mica metálicos. El primero, establece un acento notablemente progresivo, su brillo seda mate enfatiza de forma intensa el diseño controlado de las superficies exteriores; el segundo, retoma la tradición de tonos discretos y elegantes de azul utilizados en la carrocería de las berlinas de la firma alemana.

Estos tonos se complementan con el paquete aerodinámico M que incluye rines de aleación ligera de 20 pulgadas y radios en V firmados por BMW Individual. Incluye además el emblema de la edición tanto en los revestimientos del pilar B como en los umbrales de las puertas.

Por dentro se combinan materiales seleccionados, como por ejemplo el cuero Merino de grano fino usado en los asientos, de colores Smoke White/Cohiba o Smoke White/Black con canales tejidos a mano.

Las molduras se entregan en acabado de laca Piano Black o en madera de Eucalipto de alto grado de grano recto Smoke Brown súper brillante. En el área del tablero en el lado del acompañante hay otro emblema de la edición limitada.

BMW Serie 7 Edition 40 Jahre

.

En el apartado tecnológico se destacan el asistente de guiado de carril y dirección, el cual se puede activar a una velocidad de hasta 210 kph, y el asistente de salida de carril disponible a velocidades de entre 70 y 180 kph. Incorpora también la función de parqueo automatizado.

Las entregas arrancarían el próximo mes de octubre, con una gama mecánica que incluye los conocidos motores del Serie 7, de seis, ocho y doce cilindros, acoplados al sistema inteligente de tracción integral opcional BMW xDrive. Habrá una variante iPerformance con tren motriz híbrido enchufable.

Noticias recomendadas

Más noticias

Actualización para el Fiat 500X 2018

Ofrecerá nuevos colores de carrocería y un renovado sistema de infotenimiento de serie con pantalla táctil de siete pulgadas. Retoques.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.