BMW Serie 1 en versión sedán: por fin pero solo en China

Inspirado en el BMW Concept Compact Sedan y desarrollado en Alemania con ingenieros chinos, se fabricará en este país de la mano de Brilliance.

Por Redacción Motor

11:02 a.m. 19 de julio del 2016
BMW Serie 1 Sedán

BMW Serie 1 Sedán

Al Serie 1 de BMW le faltaba la carrocería sedán, pues en el mundo automotor se extrañaban los tres volúmenes que siempre han identificado a los carros de la marca alemana. Y por fin llegó, aunque no para todos. 

BMW reveló la nueva carrocería del Serie 1, cuya estética guarda toda la tradición de sus sedanes y lo hace ver como un Serie 3 más compacto pero muy bien puesto e interesante.

La idea ya rondaba a los encargados de producto de BMW desde que presentara en noviembre del año pasado el prototipo Compact Sedán. De esta idea tomaron los principales rasgos que mantienen la estética actual de la casa bávara.

BMW Serie 1 Sedán

BMW Serie 1 Sedán

Tiene el frontal característico, con la parrilla en forma de dos riñones enmarcados en cromo, más anchos que verticales, el logo flotante integrado al enorme bómper y un capó corto, muy corto, que le da mucha elegancia.

Las líneas laterales son herencia del Serie 1 actual, así como los rines, la entrada de aire inferior y las exploradoras, pero el marco lateral de las ventanas le da una nueva vida a este carro.

BMW Concept Compact Sedan

BMW Concept Compact Sedan

Este carro se desarrolló en Alemania, en donde el equipo europeo trabajó de la mano de ingenieros chinos debido a que este sedán se fabricará en las plantas de la marca Brilliance, socio comercial de BMW en China.

Por esta razón su configuración interior y puesta a punto responde en primer lugar a satisfacer las necesidades de este mercado y por lo pronto, acá viene el único 'pero' de este recién llegado, se comercializará solamente en este país.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.