BMW Serie 2 Gran Tourer, el nuevo familiar de siete puestos y tracción delantera

Este monovolumen se presenta en tres versiones de entre 116 y 192 caballos de potencia, cargadas de confort, elegancia, calidad y dinamismo. Llegará en mayo, debutando primero en el mercado europeo.

Redacción Motor

09:54 p.m. 11 de febrero del 2015

Vea imágenes del nuevo monovolumen de siete puestos

La nueva Serie 2 Gran Tourer se ubica perfectamente en la gama de las SUV gracias a sus medidas: 4,55 metros de largo, 1,8 metros de ancho, 1,608 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,78 metros.

El maletero es ahora más espacioso que en la versión cinco puestos. Así, ofrece 560 litros de capacidad, ampliables a 805 abatiendo los asientos de la tercera fila y hasta 1.905 litros si se abate también la segunda fila.

Mecánicamente, la casa alemana pondrá a disposición una variada gama de motores turbo tanto a gasolina como diésel de entre 1.5 y 2.0 litros, que proporcionan potencias de entre 116 y 192 caballos.

El nuevo BMW viene equipado con varios dispositivos de asistencia al conductor y con el sistema de infoentretenimiento BMW ConnectedDrive. Cuenta opcionalmente con Head-Up Display para hacer más completa la navegación.

Para la versión que llega al mercado alemán, se equipará la aplicación myKIDIO para teléfonos móviles que permite que los pasajeros de todas las edades disfruten de juegos, películas, cuentos y audiolibros.

De acuerdo a los acabados que ofrece la marca alemana en el nuevo Serie 2 Gran Tourer varía el equipamiento, por ejemplo en el Advantage se incluye un control de crucero con función de frenado, unos faros antiniebla, luces ledes de contenido ampliado y asistente de parqueo.

La versión Sport enfatiza el carácter deportivo de la marca y se evidencia sobre todo en la parte estética que incluye unos acabados diferentes, rines de aleación ligera y asientos específicos.

Otro acabado más, el Luxury, deja ver una elegancia más marcada con detalles cromados y un diseño particular y más sobrio de sus rines. Adentro los asientos están tapizados en cuero Dakota y los delanteros ofrecen calefacción.

Y no podía faltar en la gama de BMW una versión equipada con el paquete M, el cual incluye un acabado Shadow Line brillante exclusivo de BMW Individual, un volante M forrado en cuero y unos espectaculares asientos deportivos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.