el nuevo BMW Serie 7 que debutará en Fráncfort

El híbrido de 326 caballos es capaz de acelerar de 0 a 100 kph en apenas 5,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.

Por Redacción Motor

01:08 p.m. 22 de julio del 2015
BMW Serie 7 híbrido enchufable

BMW Serie 7 híbrido enchufable

La versión enchufable de esta berlina alemana tiene entre sus novedades el paquete tecnológico eDrive, que optimiza la combinación de sus motores y le permite desarrollar la citada potencia total de 326 caballos.

El BMW 740e, como se denomina, monta un propulsor de gasolina que se asocia de manera óptima con un motor eléctrico, lo que sumado a la tracción integral xDrive (en las cuatro ruedas), hace de este gran sedán -que se ofrece también en una versión de mayor distancia entre ejes (14 centímetros más)- la mejor y más eficiente opción en carros de lujo.

BMW Serie 7 híbrido enchufable

BMW Serie 7 híbrido enchufable

El motor a gasolina es un 2.0 de cuatro cilindros que proporciona 258 caballos, mientras que el eléctrico entrega 95. En modo cien por ciento eléctrico, este híbrido consigue una autonomía de 40 kilómetros a una velocidad tope de 120 kph.

Así, el consumo promedio de combustible se encuentra alrededor de los 181 kilómetros por galón, con unas bajísimas emisiones de dióxido de carbono (49 g/km).

BMW Serie 7 híbrido enchufable

BMW Serie 7 híbrido enchufable

El tema de la recarga es absolutamente sencillo, pues el auto puede reabastecerse de energía, conectándolo ya sea a una toma casera convencional o a la estación de recarga BMW i.

Estéticamente, las protagonistas son moderación y elegancia, y se distingue un renovado frontal que deja ver la renovada parrilla que prácticamente empata y se prolonga con las luces Laserlight.

BMW Serie 7 híbrido enchufable

BMW Serie 7 híbrido enchufable

El habitáculo de la berlina híbrida enchufable es ambientado por un apantalla táctil de 10.2 pulgadas que reconoce por cercanía los gestos de los dedos y las manos, prediciendo con anticipación acciones que en otros momentos resultarían muy distractoras, como contestar una llamada, manipular el volumen del radio y hasta navegar por el menú de infoentretenimiento.

DATO
Gracias al sistema Parking Assistant, el nuevo Serie 7 será capaz de parquearse de naera autónoma en lugares estrechos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el ‘Classic Moto Show Colombia’, el Campeonato Nacional de Piques Profesionales, la Copa Cumbres y mucho más.

El amplio mundo de las pick-ups

Este segmento ofrece alternativas de vehículos en los cuales la tecnología, el diseño, el confort y su desempeño en el trabajo son claves al comprar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.