BMW Serie 3, Peugeot 208, Hyundai i30 y Mazda CX-5 sacaron la máxima 'nota' en el EuroNcap

En el segundo estudio que realizó el instituto EuroNcap en materia de seguridad este año, cuatro fabricantes obtuvieron la máxima calificación. El resultado refleja el avance en protección a peatones.

Redacción Motor

09:19 p.m. 28 de mayo del 2012

Galería de fotos de las pruebas de seguridad de estas 4 modelos

Después de que se endurecieran las pruebas de choque que
realiza EuroNcap para exigir mayor protección por parte de los fabricantes de autos a los peatones en caso de atropellamiento, el segundo estudio el instituto europeo de seguridad que realizó este año arrojó resultados satisfactorios para las cuatro marcas participantes cuyos vehículos obtuvieron la máxima calificación.

BMW con el nuevo Serie 3, Mazda con la más reciente edición de la camioneta CX5, Hyundai con el i30, y Peugeot con el compacto 208 obtuvieron 5 estrellas no solo por su alto desempeño en la protección de pasajeros adultos y niños y por el equipo de seguridad y los asistentes de conducción, sino también porque en la estructura y el diseño de su carrocería se hicieron los ajustes necesarios para causar el menor daño a los peatones.

El Serie 3 obtuvo el mejor desempeño en esta materia al ofrecer un 78 por ciento de protección en caso de atropellamiento a pesar de no contar con un capó activo, que es la más reciente tendencia en materia de protección, junto con el airbag que propuso Volvo en su V40.

El Serie 3 es el que mayor protección ofrece a los adultos en
su interior y el que mejores ayudas de conducción tiene, mientras
que en protección a los pasajeros infantes fue el tercero en desempeño de los cuatro.

El Hyundai i30 obtuvo el segundo puntaje en protección al peatón
con 67 por ciento y es el que tiene la cabina más segura para los
niños y un buen nivel de equipos de seguridad, mientras que sacó
la tercera mejor nota en desempeño para cuidar a los adultos que
viajan en su interior.

La Mazda CX5 marcó el tercer puntaje en cuanto a evitar daños a
los peatones, con el 64 por ciento, mientras que se ubicó de segunda por protección a sus pasajeros adultos e infantiles con 94 y 87 puntos, respectivamente. Su equipamiento, al igual que el de los modelos precedentes, no tuvo peros.

El reciente estreno de Peugeot, el 208, mejoró apenas un punto
con respecto a calificaciones que sacó el modelo anterior pero pasó los estándares de Euro Ncap con 61 por ciento. Su desempeño en las otras áreas también hizo que lograra las preciadas 5 estrellas ya que se calificó con 88 puntos para pasajeros adultos, 78 para niños y 83 en asistencias de conducción.

RECUADROS:

En el segundo estudio que en materia de seguridad realizó el instituto EuroNcap, cuatro vehículos de diferentes tamaños y segmentos obtuvieron la máxima calificación, y su desempeño en las pruebas refleja el avance de las marcas para dar la mejor protección a los pasajeros y, ahora, también a los peatones.

Una 'ayuda' hace la diferencia
Tanto el carro de BMW como la camioneta de Mazda cuentan dentro de su equipo con un novedoso sistema de frenado de
emergencia autónomo que interviene, sin ninguna participación del conductor, para accionar los frenos y detener el vehículo en caso de un choque inminente.

Esta clase de asistencias hace que los vehículos sean tenidos en cuenta para ser premiados por Euro Ncap por sus avances, como
en el caso de Audi, que fue premiada por el sistema 'Pre Sense front plus' que tiene el A6 y que actúa mediante dos radares
para evitar los choques con autos que se detienen de forma intempestiva.

FRASES:

EuroNcap puso un puntaje mínimo de 60 en materia de protección al peatón para las pruebas que realizará a partir de 2012.

Euro Ncap puso como mínimo un porcentaje de 60 puntos en materia de protección al peatón para las pruebas que realizará a partir de 2012.

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