El BMW Serie 3 Sport Line llegó al mercado colombiano cargado de espíritu deportivo

Este sedán en sus versiones 320i y 316i, tendrá un paquete especial con accesorios deportivos y asistencias de conducción especiales. El motor es de 2 litros más turbo y caja de 8 velocidades.

Redacción Motor

03:32 p.m. 11 de marzo del 2014

Autogermana, importador oficial en Colombia del BMW Group, trajo al país la edición Sport Line para el BMW Serie 3 para equipar las ediciones 320i y 316i de este sedán y organizar la oferta en tres nuevas líneas.

El paquete estético de la línea BMW Serie 3 Sport Line incluye faros de xenón, volante y tablero deportivo de cuero, asientos deportivos extensibles para conductor y acompañante, molduras interiores negro de brillo intenso, molduras de acentuación Korallrot mate y llantas de 17 pulgadas con rines de aleación ligera de radios dobles. Además, hay dos opciones adicionales incluidas en el perfil: techo eléctrico de cristal y reposabrazos central trasero.

La mecánica se basa en el motor 2 litros con turbo de doble propela, TwinPower Turbo, que entraga 184 caballos de potencia con un torque de 265 Nm desde las 1.250 rpm que le permite acelerar de 0 a 100 kph en solo 7,3 segundos y una velocidad máxima de 235 kph. Este vehículo tiene unas bajas emisiones de 138 gramos de CO por kilómetro recorrido (en la versión 320i).

La transmisión es automática de 8 velocidades de relaciones cortas, tiene control dinámico de estabilidad, tracción (DSC + DTC) y bloqueo del diferencial electrónico.

En materia de seguridad preventiva, el BMW Serie 3 Sport Line viene equipado con sensor de parqueo trasero, sistema de frenos ABS con DBC (Control Dinámico de la Carrocería) y CBC (Control de Frenado en Curvas).

Y en cuanto a seguridad de protección a los ocupantes en caso de accidente, tiene como equipo de serie 6 airbags, reposacabezas delanteros activos y anclajes ISOFIX para asientos infantiles.

Los precios de esta nueva línea se organizan así en el portafolio de la marca para Colombia:

1. 316i Sport Line MT, $94.900.000
2. 316i Sport Line AT, $102.900.000
3. 320i Sport Line, $111.900.000

DATO
El sistema de audio de este carro se basa en el radio BMW Professional con pantalla digital iDrive de 6.5 pulgadas y el control de experiencia de manejo con ECO Pro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.