BMW Serie 5 Touring, atlético y versátil

Su debut mundial será en el Salón de Ginebra, en marzo, y su comercialización arrancará en el mes de junio.

Por Redacción Motor

12:57 p.m. 01 de febrero del 2017
BMW Serie 5 Touring 2017

BMW Serie 5 Touring 2017

Este vehículo, que llega a su quinta generación, fue desarrollado especialmente para el mercado europeo, en donde ya tiene una historia de éxito de 25 años con su versátil carrocería. Tanto los elementos laterales de la suspensión, como el portón del maletero están fabricados ahora en aluminio.

Incorpora un chasis de nueva tecnología que le aporta una reducción considerable de peso y, junto a una suspensión neumática en el eje trasero con control automático de la altura, permite que tenga un marcado comportamiento deportivo.

BMW Serie 5 Touring 2017

.

Opcionalmente se podrá ordenar con suspensión electrónica, sistema Adaptive Drive con barras estabilizadoras dinámicas, dirección activa integral, suspensión deportiva M y altura rebajada en un centímetro.

Estéticamente deja ver claramente un carácter atlético muy definido, particularmente en el diseño de las superficies y líneas alargadas y dinámicas. Trae de serie faros ledes, los cuales se extienden hasta los riñones de la parrilla. En su vista lateral, la geometría única del automóvil se combina con proporciones armoniosas.

La línea alargada del techo le confiere al nuevo Serie 5 Touring un aspecto deportivo, con terminación en el pilar D. El cristal trasero está rodeado por un alerón en el techo con luz adicional de freno integrada con deflectores laterales de aire. El ancho de la carrocería se ve destacado en la parte inferior por las marcadas líneas horizontales y las luces traseras en forma de L, que se extienden hasta las zonas laterales.

BMW Serie 5 Touring 2017

.

En su habitáculo, el protagonismo se lo lleva la consola central muy elegante, moderna y orientada hacia el conductor. Con respecto a la versión previa, el panel de instrumentos sobresale menos, mejorando la sensación de espacio, y la pantalla plana de control es ahora independiente.

El volumen del maletero creció en 570 litros (hasta 1700) y dependiendo de la variante de modelo ofrece una capacidad de carga de 720 a 730 kilos. El cristal trasero y la puerta misma se pueden abrir de forma independiente.

BMW Serie 5 Touring 2017

.

En cuanto a la gama de motores, estará disponibles desde su lanzamiento con el BMW 530i Touring, un gran motor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera una potencia de 252 CV y un par máximo de 350 Nm, asociado a una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades, y con el motor a gasolina de seis cilindros en línea de 3.0 litros y 340 caballos el cual acopla la caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades y tracción inteligente a las cuatro ruedas.

Habrá un motor diésel de cuatro cilindros, 2.0 litros y una potencia de 190 caballos, que se combina de serie con una caja manual de 6 velocidades y, de manera opcional, con la caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades.

Noticias recomendadas

Más noticias

Audi RS 3 Sedán: aumento de poder

La firma alemana presentó esta potente variante de cuatro puertas y 400 caballos, catalogada como la más prestacional de su portafolio.

Imágenes del Audi RS 3 Sedan

Equipa un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que proporciona 400 caballos de potencia y un torque de 480 Nm.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.