BMW sigue anunciando modelos y pronostica los X1 y X2 para los próximos tres años

Llenando espacios en todos los segmentos posibles del mercado, BMW sigue su estrategia de proveer el modelo adecuado para cada tipo de cliente. Vaticina un X1 más potente y un inaplazable X2.

Redacción Motor

07:32 p.m. 06 de marzo del 2014

Además del próximo BMW X4 que recientemente reseñó este portal, ya se han filtrado imágenes del nuevo BMW X1 (F48), aunque por ahora no hay información real sobre su fecha de lanzamiento.

Voceros de la marca anticiparon que la nueva generación del BMW X1 cambiará bastante en relación con el auto actual e incluso se afirma que compartirá la nueva plataforma UKL que usa el Mini y el nuevo Serie 2 Tourer.

También se dice que el venidero X1 será más ligero y pequeño que su predecesor, además con los motores de 1.5 y 2.0 litros en disposición transversal, que permitirá la disposición del mismo espacio interior pero con reducción de su talla exterior.

Por otra parte, dicho cambio de tamaño dará origen a un nuevo modelo deportivo coupé: el BMW X2, que será el peldaño justo entre el X1 y el X3; aunque lo más interesante del pronóstico será la casi inminente supresión de la configuración FWD para darle paso a una AWD para todos los modelos.

El X1 también recibirá un trasplante de corazón, que cambia su motor de gasolina 3.0 litros (que sale de producción) por un musculoso 2.0 litros de casi 300 caballos de potencia –como para rivales de la talla del Audi Q3 RS.

DATOS:
No se descarta una versión híbrida que compense el ‘lag’ del motor turbo.
El X1 llegaría a finales de 2015 y el X2 a principios de 2017. Amanecerá y veremos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.