BMW sigue sumando en la onda de autos ecológicos con el Concept Active Tourer

Este es un híbrido enchufable que estará también entre las novedades de la marca alemana en París. Este monovolumen, en fase de prototipo, reúne lo mejor de los motores eficientes y eléctricos de BMW.

Redacción Motor

07:45 p.m. 17 de septiembre del 2012

BMW también llevará al Salón de París una nueva propuesta en materia de vehículos ecológicos, pero esta vez en una carrocería poco usal para la marca, un monovolumen que se denominó Concept Active Tourer.

Este nuevo vehículo tiene una propulsión híbrida que reúne la máxima eficiencia de la marca alemana en motores de combustión y en su nueva línea eléctrica, representada por la Serie i. Así, combina un motor de combustión de tres cilindros TwinPower Turbo y de 1.5 litros, que se combina con uno eléctrico que le permite disponer de 190 caballos y que le da unas prestaciónes deportivas a este vehículo de corte familiar.

Por la geometría mecánica del Active Tourer cabe esperar que tenga tracción total ya que el propulsor de combustión está acoplado al eje delantero, mientras que del movimiento del posterior se encarga el pequeño motor eléctrico.

En cuanto a autonomía, en modo eléctrico este carro podría llegar a recorrer 30 kilómetros y de forma combinada tendría un bajísimo consumo de 2,5 litros (un galón tiene 3.6 litros) por cada 100 kilómetros. En consonancia, las emisiones se proyectan inferiores a 60 gramos por kilómetro.

En cuanto a su carrocería, no muy frecuente en la marca alemana, lo pone en el segmento de los monovolúmenes compactos en donde por ejemplo se encuentra el Clase B de Mercedes Benz. Su diseño exterior, muy aterrizado y con el lenguaje de diseño que en la actualidad talla los vehículos de BMW, podría anticipar también una nueva Serie.

Dentro de las novedades que tiene está la del techo panorámico Cool Shade, que puede ser oscurecido a voluntad e incluso se pueden incluir diferentes diseños y patrones visuales combinados con el cristal.

En un interior muy futurista, el Active Concept Tourer cuenta con una pantalla de más de 10 pulgadas que sirve de tablero de instrumentos cuya información varía en función del modo de conducción elegido por el conductor y además trae otra pantalla en la consola central, Head Up Display, conexión a diferentes tabletas y formatos de audio.

DATO
El Active Concept Tourer es capaz de acelerar de 0 a 100 kph en menos de ocho segundos. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.