BMW tendría una nueva camioneta para su portafolio mundial en 2017

La nueva camioneta de la marca alemana se denominaría X7 y sería la más grande de todas sus SUV. Tendría una capacidad real para 7 pasajeros y se comercializaría a partir de 2017.

Redacción Motor

05:05 a.m. 25 de marzo del 2014

En el camino de ganar mercado en la industria mundial, las marcas siguen apuntando a las camionetas, sin importar el tamaño. En esa línea BMW completará todo el escalafón que va desde la X1 y que ahora llegará hasta la X7, para una completa familia de SUV.

Aunque aún no se hace un anuncio por parte de la firma, se espera que para el próximo viernes se haga la presentación oficial del nuevo modelo que en tres años se unirá al la oferta de la marca.

Este modelo se fabricará en Spartanburg, la planta de BMW en Estados Unidos debido a que este nuevo modelo se haría principalmente para este mercado, por lo cual tendrá un gran tamaño y será la más grande de las camionetas con capacidad real de 7 pasajeros.

Para la producción de la nueva BMW X7 se invertirán varios millones de dólares para la ampliación de la planta y aumentar la producción a unas 400 mil unidades al año, lo que significa un crecimiento de más de 50 mil modelos por periodo.

DATO
En Spartanburg se fabrican las camionetas X3, X5 y X6. A estas se sumará la nueva X4.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.