BMW trajo a Colombia el 640i Gran Coupé y lo presentó en Expomotriz

Uno de los lanzamientos más interesante durante el primer día de esta feria automotriz estuvo a cargo de BMW con el primer coupé de cuatro puertas que fabricó la firma. Arranca en 364 millones.

Redacción Motor

02:22 p.m. 31 de agosto del 2012

Expomotriz en imágenes

En el primer día de inicio de la séptima versión de Expomotriz 2012, que se realiza en el centro de convenciones Plaza Mayor de Medellín, las 40 marcas participantes empezaron una provechosa jornada presentándole a los antioqueños los más recientes  modelos que han incursionado en el mercado.

Fue una jornada que registró varios eventos importantes, entre los que se destaca el lanzamiento exclusivo para Colombia del primer coupé de cuatro puertas que la marca alemana denominó BMW 640i Gran Coupé, convirtiéndose de esa manera en el tercer modelo de la Serie 6 que se suma a las versiones convertible y coupé.

Como ya se había anticipado, cuando se presentó este mismo carro en Europa, el 640i presenta grandes particularidades sin perder el inconfundible estilo. En este carro se recibe la idea que lo que quiso hacer la marca fue presentar un BMW Serie 6 Coupé con unas dimensiones mucho más amplias, y lo alargó de tal manera que le incorporó una segunda línea de asientos y dos puertas traseras para ponerlo a competidor en un segmento bastante exigente.

Según la marca alemana, el 640i Gran Coupé será el único vehículo de cinco plazas que presenta estas características en el segmento, pero en realidad lo que se vio en su lanzamiento oficial, es que es de esos carros que ofrecen un sistema de asientos denominado 4+1, dicho de otra manera es el único con un tercer asiento posterior

Dentro de la gama de motores del BMW Gran Coupé con tecnología BMW TwinPower Turbo, el BMW 640i Gran Coupé incorpora uno a gasolina de seis cilindros en línea que alcanza los 320 caballos de potencia, mientras que el BMW 650i Gran Coupé tiene debajo del capó un propulsor V8 de 450 caballos.

Todos los motores están emparejados con una caja de cambios deportiva automática de ocho velocidades. El sistema Start&Stop y el modo 'ECO PRO' que se activa con el selector de reglaje personalizado contribuyen, entre otros sistemas, a la reducción del consumo de combustible.

El equipamiento de serie incluye el sistema de control dinámico de la suspensión, asientos regulables eléctricamente y provistos de tapicería de piel, climatizador con regulación por separado en dos zonas, faros xenón, avanzado sistema de audio, así como espejos retrovisores exteriores e interior con función automática. 
 
Autogermana, importador oficial del BMW en Colombia, ofrece este coupé de cuatro puertas desde los 364.900.000 de pesos.

Los medallistas olímpicos, en Expomotriz
Otra de las grandes sorpresas que dejó Expomotriz durante su primer día fue la entrega de los automóviles a los deportistas antioqueños que nos representaron en los Juegos Olímpicos de Londres.

Allí, los bicicrosistas Mariana Pajón y Carlos Oquendo recibieron cada uno, por parte de las directivas de Kia y en compañía de medios de comunicación y público en general, un Kia Picanto Ion como premio a su buen desempeño, esfuerzo y exitosos resultados que alcanzaron en las pasadas justas deportivas que se disputaron en el Viejo Continente.

Novedades de la gran vitrina automotriz
Esta feria automotriz, que se considera la segunda más importante que se realiza en el país, y que va desde el 28 de agosto al 2 de septiembre, ofrecerá a los 38 mil visitantes que se espera asistan, un escenario propicio para la presentación de nuevos modelos como el Chevrolet Sail, Honda Civic Sí, la nueva Mazda CX-5, la Mercedes Benz B 200, y el AMG C64, el Alfa Romeo 159 y Giulietta, el Fiat 500, Uno, Strada y Siena, el Peugeot 508 turbo, el Peugeot 107, el 308 y croos over 3008, el legendario Ford Mustang, Toda la línea i de Hyundai, El Citroën DS3, el DS4, toda la línea de vehículos pequeños y automóviles de Jack, las camionetas Mahindra, entre otras, también de gran importancia.

También los asistentes podrán conocer todos los aspectos en vehículos de dos ruedas como también cuatrimotos y lanchas acuáticas en un stand diseñado con tal finalidad. Marcas como AKT, Yamaha, Harley Davidson, entre otras, exhiben sus más recientes modelos y todo el portafolio de productos que ofrecen en esa región del país.

Otras actividades también válidas en este tipo de vitrinas son las pruebas de manejo con los vehículos de su interés, la pista de karts, los carros a control remoto y las pruebas de pericia en motocicletas y toda una opción gastronómica apta para pasar un día en familia.

Ver en este enlace: eventos y aspectos generales de Expomotriz

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.