BMW trajo a Colombia la actualización de la SUV X1 y llevará a Ginebra el nuevo Serie 3 GT

El fabricante alemán reveló las primeras fotos del Serie 3 GT que llevará a la cita en Suiza y ya tiene en Colombia la más reciente actualización de la X1, en un precio que arranca en los $93 millones

Redacción Motor

03:47 p.m. 06 de febrero del 2013

Ver galería de fotos de los dos modelos de BMW

El fabricante de vehículos germano tiene dos importantes noticias con las que espera refrescar dos categorías totalmente diferentes dentro de su portafolio: por una parte, trajo a Colombia la más reciente generación de su reconocida camioneta compacta X1, y por otra, acabó de revelar las primeras imágenes del nuevo Serie 3 Gran Turismo, que desfilará en el próximo Salón de Ginebra.

Dentro de los cambios más importantes que incluye está camioneta están las luces frontales con renovado diseño, el bómper frontal con entradas de aire más amplias, las luces LED para los stops, el bómper trasero con más partes de color de la carrocería y una nueva gama de colores.
 
En materia de equipamiento vale la pena mencionar la inclusión de la personalización de fábrica xLine, la cual incluye los paquetes Executive (con Control de Distancia en Aparcamiento -PDC, trasero), de Entretenimiento Professional (con comandos de voz para operar el teléfono) y molduras interiores Dark Copper de brillo intenso, entre muchas otras amenidades.
 
Respecto a los motores, la marca ofrece las versiones xDrive2.0i y xDrive2.0d, a gasolina y a diésel, respectivamente, que desarrollan 184 caballos de potencia cada uno, equipados con la tecnología BMW TwinPower Turbo y BMW EfficientDynamics, además de la caja de cambios automática de 8 velocidades.
 
Además de estas dos motorizaciones, podrá escoger una tercera opción: la X1 sDrive18d, que viene equipada con tracción trasera, motor de 2.000 c.c y 143 caballos de potencia, con el mismo espacio interior, respuesta inmediata, misma autonomía y equipamiento interior.
 
Un serie 3 GT muy revelador
Aunque todavía no se ha presentado oficialmente, pues está previsto su lanzamiento para el próximo Salón de Ginebra, que se cree abrirá sus puertas bajo un ambiente de pesimismo y de desánimo por los malos resultados financieros del año pasado,
BMW reveló las primeras imágenes del nuevo Serie 3 Gran Turismo o GT como también se le conoce.

Siguiendo los pasos de rueda de mayor amplitud que dio la marca bávara con el BMW Serie 5 GT, el nuevo Serie 3 recibió ese mismo tratamiento y su línea ya será la que salga de la fábrica, pues no estará como prototipo.

Por el momento no hay detalles sobre la gama de motores que lo acompañarán y demás datos oficiales, sólo se cree que estará presentes las versiones 320i y 335i.

DATO:

La nueva BMW X1 ya está disponible en el país desde 92,900 millones de pesos.

Ver imágenes de los dos modelos de BMW

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.