BMW trajo al país el nuevo M5, la berlina deportiva hecha sobre el Serie 5

Es la quinta generación de este deportivo premium la que se empieza a vender en Colombia. Tiene un motor de 8 en V, capacidad de 4.4 litros con doble turbo y 560 caballos. Su precio, 370 millones.

Redacción Motor

05:41 a.m. 01 de junio del 2012

Autogermana presentó ayer la quinta generación del M5 que es una berlina deportiva que se fabrica sobre el Serie 5 desde 1984 y que cuenta con las más altas especificaciones mecánicas que le permiten instalarse en el ranking de los deportivos 'premium' del mundo 

Este nuevo M5 tiene un motor V8 de 4.400 cc con tecnología M TwinPower Turbo, que consiste en disponer de dos turbos tanto para las altas como para las bajas revoluciones. La alimentación se da por inyección directa de gasolina 'High Precision Injection' y cuenta con un sistema de regulación variable de las válvulas. 

De esta forma, tiene una potencia de 560 caballos entre las 6.000 y 7.000 vueltas y un torque máximo de 680 Nm disponible a partir de 1.500 revoluciones.

El M5 acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y de 0 a 200 kph en 13,0 segundos, además de una velocidad punta de 250 kph que puede llegar a ser de 305 kph con un paquete especial. 

Tiene un consumo promedio, según ciclo de pruebas UE, de 9,9 litros/100 km, y aunque tiene una potencia 10 por ciento superior a la del modelo anterior y un par motor 30 por ciento superior, ofrece un consumo 30 por ciento menor gracias a numerosas soluciones de tecnología EfficientDynamics, entre ellas la función Auto Start Stop y la recuperación de la energía durante el frenado. 

La transmisión de potencia a las ruedas posteriores se hace a través de la caja de cambios M de siete marchas con doble embrague y tiene una óptima relación peso/potencia de 3,3 kilogramos por caballo que le da su espíritu deportivo.

Además, el carro tiene una distribución del peso más equilibrada, un chasis más ajustado a su comportamiento, dirección M Servotronic y cuenta con control dinámico de la suspensión DDC, sistema de regulación de la estabilidad DSC con modo M Dynamic y cinemática especial de los dos ejes, anclaje de la carrocería mediante estructuras específicas de soporte de fuerzas longitudinales y de cizallamiento y frenos de material compuesto de altas prestaciones y de peso optimizado. 

El nuevo BMW M5 ya está en Colombia desde $369,9 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.