BMW Vision Future Luxury Concept: antesala para el rediseño de la casa germana

Grandes, imponentes y lujosas son las formas de esta genial berlina que BMW lleva a la feria china. Además de su tecnología, el modelo sugiere los rasgos característicos de la nueva familia 7.

Redacción Motor

08:48 p.m. 21 de abril del 2014

 El BMW Vision Future Luxury concept, anticipo de la Clase 7

Fue el Auto Show de Beijing 2014 (en China) el escenario que BMW escogió para presentar su ‘concept car’ más reciente. Llamado BMW Vision Future Luxury, se trata de una berlina con bastante lujo y tecnología avanzada, que va sugiriendo el diseño para los futuros productos top de la compañía, por ejemplo un posible Serie 7.

El auto es de buenas dimensiones a lo largo y ancho de su carrocería, aunque mantiene una altura baja. Su estampa es agraciada, y como dato curioso BMW dice que las formas de este concept fueron hechas ‘a la antigua’, con modelos de arcilla y no en computador.

Adelante, por supuesto, el auto lleva el escudo de la casa sobre las inconfundibles rejillas de riñón. Con sus orificios más grandes y las luces reducidas, la cara toma una forma de misteriosa sutileza.

Por dentro hay gran derroche de lujo y tecnología. Cueros, maderas y cromos son materiales que se combinan elegantemente, pero con gran simplicidad dentro de la cabina. Un HUD (Head-Up Display) proyecta los datos de interés al conductor directamente en su línea de visión, donde un sistema identifica elementos claves como señales de tráfico, riesgos y demás, los pone en relieve y crea una realidad aumentada.

En este modelo abundan las pantallas de infotenimiento, donde cada uno de sus pasajeros cuenta con un accesorio programable e incluso cuenta con un sistema de comunicación entre sí para que los habitantes del vehículo interactúen. Además les permite acceder a juegos, videos y música en línea.

Así pues, es la forma en que la casa alemana interpreta las futuras y posibles formas para una línea de producto bastante exclusiva.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.