BMW Vision Next 100, para conmemorar un siglo de historia

Con este prototipo, BMW celebra sus cien años de existencia y marca un punto de partida para sus futuros modelos.

Por Redacción Motor

04:30 p.m. 07 de marzo del 2016
BMW Vision Next 100

BMW Vision Next 100

En el marco de este importante aniversario, la compañía alemana mostró -en la ciudad alemana de Munich, precisamente en donde funcionó la primera fábrica de la firma- ante muchos invitados especiales, este nuevo concept car, cuya esencia resume las intenciones del fabricante con los modelos a producirse durante los siguientes cien años.

De acuerdo a lo expuesto por el actual CEO del grupo automotor, el Vision Next 100, primero de los cuatro carros conceptuales que BMW presentará durante el 2016, innova algunas técnicas de construcción y de diseño, optimizando tanto la tecnología de conducción autónoma, como la interacción y la conectividad con el vehículo basadas en los gestos.

BMW Vision Next 100

BMW Vision Next 100

No obstante, el directivo argumentó que el conductor seguirá siendo el centro de los productos de la casa bávara y podrá disfrutar, cada vez más y de mejor manera, de unas constantes conectividad e inteligencia digital.

De hecho, el encargado del área de diseño del nuevo BMW Vision Next 100, explicó que el punto de partida de esta creación ha sido el conductor, para quien la tecnología pone de primera mano múltiples avances que posibilitan una mayor asistencia de conducción para llevar la experiencia de manejo a lo más alto en confort y seguridad.

Con respecto a los datos prestacionales del prototipo conmemorativo, fueron mantenidos en reserva por el fabricante, pero en cambio sí se hizo público lo novedoso de sus materiales de construcción, entre los que predominaron el plástico y la fibra de carbono, a manera de aleación, prescindiendo en su totalidad del metal.

BMW Vision Next 100

BMW Vision Next 100

Su estética deja ver los genes de la marca, tanto en su doble parrilla en forma de riñón, como en sus luces, que a pasar de ser de un tono ultra futurista, conservan su disposición doble en cada extremo.

Adentro, tampoco fueron usados los materiales tradicionales de un auto actual, sino que se apuntó a la utilización en su mayoría de materias primas reciclables, en pro de un ambiente más puro y sostenible, por ello se abolió el uso de cuero y madera.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.