BMW X2, deportivo para la familia

La nueva SUV de BMW se presenta en dos versiones, armadas con idéntica motorización, pero diferenciadas entre sí por sus niveles de equipamiento.

Revista Motor

03:00 p.m. 22 de marzo del 2018
Nueva BMW X2

Nueva BMW X2

Ambos modelos integran una carrocería tipo cupé –marcadamente deportiva– y se mueven con una máquina Twin Power Turbo, sistema de tracción y transmisión automática de siete velocidades.

Premium y M-Sport X son las denominaciones con las que BMW identifica los dos niveles de equipamiento de la nueva SUV compacta X2, que llega para complementar, con un diseño más agresivo, la propuesta familiar-urbana que la marca ha adelantado con éxito con la renovada X1 desde hace un par de años.

Nueva BMW X2

.

Ambas camionetas (X1 y X2) parecen reunir lo que buscó en el modelo X1 anterior (vigente hasta el 2015), el cual no logró ubicarse nunca como SUV ni como bólido, sino ‘todo lo contrario’. La solución: ofrecer dos vehículos iguales en su concepción mecánica, pero diferentes en su trazado, para separar sutilmente ambas vocaciones y, de paso, complacer a todo el mundo.

La BMW X2 asoma con motor transversal de 2,0 litros TwinPower Turbo que logra 192 caballos de potencia y 280 Nm de torque, unido a una transmisión Steptronic (de doble embrague) de siete velocidades. Aunque se mueve desde las ruedas delanteras (sDrive), incluye controles dinámicos de tracción, frenada y amortiguación para circular sin complejos cuando se aprieta el pedal con decisión.

Nueva BMW X2

Nueva BMW X2

Los faros ledes con luz de giro, como la dirección electroasistida Servotronic y los sensores de iluminación y de lluvia, ayudan también a ese propósito, al igual que el estilo de la carrocería, marcadamente agresivo, complementado con rines de diseño exclusivo.

Por el contrario, detalles como la moldura negra que recorre los guardabarros y el lateral de la carrocería, la cámara de visión trasera y el modo de conducción Eco recuerdan que es un vehículo dedicado a la familia, que cuenta también con bolsas de aire en todos los asientos, climatizador automático de dos zonas, anclajes Isofix para sillas infantiles e instalación de sonido de 100 vatios con seis altavoces.

Nueva BMW X2

Nueva BMW X2

Claves de la X2

EL PORTÓN del baúl se acciona automáticamente y deja al descubierto un área de carga de 470 litros o de 1.355 con los espaldares de los asientos traseros plegados.

LOS RINES son de 19 pulgadas en el modelo Premium y de 20 los de la versión M-Sport X, calzados con llantas Runflat. La carrocería se alza 182 milímetros del suelo.

LA PROMINENTE ENTRADA de aire tipo ‘panal’, como las molduras laterales del color de la carrocería, esw exclusiva del modelo más equipado M-Sport X.

Nueva BMW X2

Nueva BMW X2

DATOS

140 millones de pesos cuesta el modelo X2 sDrive 20i Premium y 150 millones la versión sDrive 20i M-Sport X, ambos con techo de cristal panorámico y función start/stop, que apaga el motor automáticamente cuando está en reposo en el tráfico.

Las dos versiones incluyen volante multifunción para el accionamiento del computador a bordo y del sistema de infoentretenimiento, este último maniobrable también a través de una pantalla central de 6,5 pulgadas. Los asientos forrados en tela ‘micro hexagon’ con cuero alcántara (deportivos para conductor y acompañante) son exclusivos de la versión M-Sport X.

Noticias recomendadas

Más noticias

Llega el H6C de Hispano-Suiza

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este sábado en EL TIEMPO y, más $22.900, reclámelo en expendios o centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.