BMW trae la tercera generación de la X3

El carro con el que la marca creó el segmento de los Sport Activity Vehicles hace catorce años, llega más aerodinámico, más potente y más ligero.

Por Redacción Motor

12:47 p.m. 28 de junio del 2017
BMW X3

BMW X3

La estética de la nueva camioneta combina de manera interesante la fortaleza del todoterreno con el aspecto deportivo que caracteriza a los vehículos de la marca. Sus proporciones típicas, con voladizos muy pequeños adelante y atrás, acentúan la óptima distribución del peso (50:50) sobre ambos ejes.

Cuenta con una parrilla ovoide doble, enmarcada por las luces ledes de forma tridimensional, que juegan acertadamente con las exploradoras hexagonales. Atrás, presenta un aspecto robusto enfatizado por los pilotos también de tecnología LED y por el alerón que sobresale del techo. Complementan el toque deportivo las salidas dobles de escape.

BMW X3

.

La marca ofrecerá las variantes de acabados xLine, M Sport y Luxury, que incluyen rines de 17 o 18 pulgadas, con llantas de hasta 21 pulgadas. Cada una de las tres opciones trae una opción de ambiente interior propio, con materiales de alta calidad y acabados impecables.

En cuanto a las opciones de motorización, se anuncian dos motores diésel con potencias desde 190 caballos y tres a gasolina que arrancan en 252 caballos, incluyendo por primera vez en el segmento la variante M Performance equipada con un propulsor BMW X3 M40i de 360 caballos.

Todos los bloques se acoplan de serie a una caja de cambios automática Steptronic optimizada de ocho marchas.

BMW X3

.

BMW X3BMW X3BMW En el apartado de ayudas de manejo se cuentan la conducción semiautomática y múltiples posibilidades como control de crucero activo, asistente de maniobras de parqueo y sistema de mantenimiento de carril.

DATOS

Opcionalmente se podrá solicitar la llave con pantalla, con la que además de abrir y cerrar la nueva X3 por radiofrecuencia, se puede recibir información variada sobre el estado del carro.

Desde que este modelo hizo su aparición en el mercado en el año 2003, BMW ha comercializado más de un millón y medio de ejemplares de las dos primeras generaciones.
X3BMW X3BMW X3BMW X3

Noticias recomendadas

Más noticias

Bajarse del carro y subirse a la moto

Pasar del carro a la moto conlleva una larga lista de consideraciones que no deberían ignorarse. Conozca las ventajas de hacer el cambio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.