BMW X4, combinación entre el carácter sólido de un SAV y la elegancia de un clásico coupé

La marca inició hace un par de años una búsqueda de nuevos mercados con una serie de vehículos de carrocerías 'fastback', más familiares, aunque netamente deportivas y elegantes, como lo exige su ADN.

Redacción Motor

09:23 p.m. 22 de septiembre del 2014

Imágenes de la nueva BMW X4

El turno es para esta nueva SUV del segmento medio, ataviada con una estética propia que promete generar polémica.

Robusta, espaciosa y deportiva. Así es a primera vista la BMW X4, nueva utilitaria de la firma alemana que llega al mercado colombiano con una estética radicalmente diferente a la de su hermana más cercana, la X3, de la cual heredó sus medidas pero no ese estilo conservador que la tiene en el top de las ventas de camionetas premium en nuestro país.

Esta apuesta no se da por casualidad. Responde a la tendencia de las marcas de campanillas a seducir a los consumidores jóvenes con propuestas igualmente elegantes y deportivas, pero menos parecidas a ‘lo de siempre’, como lo hizo recientemente Mercedes-Benz con su nuevo segmento ‘popular’ (A, CLA y GLA) y lo hace ahora BMW con autos pensados para las nuevas generaciones, aunque de precios incluso por encima de los de los modelos tradicionales.

La X4 llega al país con dos de los motores Twin Power Turbo de la X3 (2,0 litros gasolina de 184 caballos y 2,0 litros diésel de 190 caballos de potencia), además del 28i de 245 caballos de potencia. Los tres se ofrecen con dos niveles de equipamiento (xDrive y M), caja automática Steptronic de ocho velocidades y sistema start&stop, que lo apaga temporalmente cuando está detenido con el fin de mejorar la eficiencia.

Las medidas de la camioneta permiten un espacio interior cómodo, aunque pensado estrictamente para cuatro pasajeros, incluido el conductor. En otras palabras, no hay espacio cómodo suficiente para llevar tres adultos en la banca trasera, pero sí una distancia suficiente entre el techo y la cabeza, algo que se agradece en este tipo de carrocerías.

El punto más alto del techo está en la zona del conductor y el copiloto, pero el ingreso de ambos a la cabina no es tan cómodo como en los armazones tradicionales. Aquí se les exige agachar la cabeza un poco más de lo normal para no golpearse con la curva del marco de la puerta, aunque una vez adentro, les tienen todo preparado para que se sientan cómodos, pues las sillas están 20 centímetros más abajo que las del modelo X3.

Esta es una respuesta más a la saga cupé de BMW, que arrancó con dos pesos pesados: el Serie 6 Gran Coupe y la enorme utilitaria X6, y siguió calladamente con los Serie 3 y Serie 5 Gran Turismo y el más reciente destape, el Serie 4 Gran Coupe, todos con el panorámico trasero caído y recostado sobre un enorme portón que deja al descubierto baúles de proporciones generosas.

Deportiva todoterreno

Además de su tracción 4x4, la BMW X4 incluye cuatro posiciones de la caja que le permiten cambiar el torque de acuerdo con las exigencias del camino. Para lograrlo, tan solo debe accionarse un botón instalado al lado de la barra de cambios y cotejar en el tablero en cuál modo de conducción se está rodando.

DATOS
Su carácter deportivo se descubre fácilmente en sus grandes entradas de aire laterales y en los típicos faros dobles de la marca (opcionales con tecnología LED).

4.671 milímetros de largo, 1.881 de ancho y 1.624 de altura son las medidas de la X4, con una distancia entre ejes de 2.810 milímetros, que se traducen en una cabina cómoda y espaciosa. Pesa 1.810 kilos.

Zona Comercial
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