BMW X5, en su última fase de pruebas

La cuarta generación de este Sports Activity Vehicle se está probando en los más variados terrenos y climas, desde el círculo polar hasta Sudáfrica.

Por Redacción Motor

02:37 p.m. 23 de mayo del 2018
BMW X5

BMW X5

Imágenes de la BMW X5 en prueba

En las pruebas de conducción para el sucesor del actual BMW X5 se están testeando tanto la resistencia del carro como su versatilidad. El nuevo SAV está experimentando un programa de ensayos excepcionalmente exigentes como parte de su proceso de desarrollo.

Los prototipos del BMW X5 no solo deben resistir cada examen en diferentes zonas climáticas del mundo, sino también dominar todo tipo de terreno. Aquí se prueba especialmente de manera dura la nueva tecnología de suspensión. Esta cuarta generación que se avecina introduce también un nuevo sistema de tracción.

BMW X5

.

El nuevo paquete todoterreno de esta camioneta ofrece una excelente combinación del confort de conducción de más alto nivel en la carretera y la posibilidad de cambiar la configuración del vehículo con solo presionar un botón para adaptarse a las condiciones de manejo offroad. Ya sea nieve, arena, rocas o caminos de grava, el nuevo BMW X5 tiene la configuración perfecta de tren motor y suspensión para cada superficie.

Los modelos conceptuales de prueba demostraron el dinamismo del nuevo BMW X5 en el centro de ensayos de invierno en Arjeplog, Suecia; en las pistas de grava sudafricanas y en los paisajes de dunas desérticas de los Estados Unidos. En ellos fueron sometidos al máximo frío y calor abrasador. El BMW X5 debía dominar el terreno montañoso extremadamente seco, así como la humedad tropical y las vías fangosas.

BMW X5

.

También se midieron las capacidades del carro en la pista del Grupo BMW en Miramas, sur de Francia, así como en el circuito de alta velocidad en Talladega, estado de Alabama (Estados Unidos) e incluso en el famoso Nürburgring.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.