BMW anuncia nueva variante híbrida para la X5

La camioneta enchufable llegará al mercado el próximo año bajo la denominación BMW X5 xDrive45e iPerformance.

Por Redacción Motor

12:49 p.m. 10 de septiembre del 2018
BMW X5 xDrive45e

BMW X5 xDrive45e

Imágenes de la BMW X5 xDrive45e

Esta edición híbrida conectable equipa un propulsor de gasolina de 6 cilindros en línea con la última tecnología BMW eDrive, cuya potencia combinada aumentó hasta los 394 caballos y su autonomía en modo completamente eléctrico, a 80 kilómetros. El torque subió a 600 Nm.

Esta segunda generación del modelo híbrido enchufable acelera de 0 a 100 kph en 5,6 segundos, es decir más de un segundo menos que la X5 previa. Además no solo creció su autonomía sino la velocidad máxima con propulsión enchufable, la cual pasó de 120 a 140 kph (la velocidad tope del BMW X5 xDrive45e iPerformance es de 235 kph). Esta optimización es el resultado de una tecnología de propulsión completamente nueva y de reciente desarrollo, que comprende un motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros y 286 caballos de la actual familia BMW EfficientDynamics y la última generación de tecnología BMW eDrive.

BMW X5 xDrive45e

.

El sistema eléctrico de 112 caballos asocia una batería de iones de litio con capacidad de almacenamiento extendida y una electrónica de propulsión desarrollada para la gestión inteligente de la energía. Rueda con transmisión Steptronic de ocho marchas y sistema inteligente de tracción total BMW xDrive.

Gracias a que la batería de alto voltaje está ubicada en la parte inferior de la carrocería del vehículo, el centro de gravedad es más bajo que en las variantes de modelos SAV con propulsión convencional. El volumen del maletero del BMW X5 xDrive45e iPerformance tiene unos 150 litros menos de capacidad que esas versiones. Cuando se usan todos los asientos, su capacidad es de 500 litros, pero aumenta a 1.716 con los respaldos traseros abatidos.

BMW X5 xDrive45e

.

La nueva BMW X5 xDrive45e iPerformance está equipada de serie con suspensión neumática en los dos ejes y amortiguadores controlados electrónicamente. Los sistemas de suspensión opcionales disponibles para este modelo híbrido enchufable incluyen la dirección activa integral. Además de una amplia selección de funciones en el área de conectividad inteligente, también se ofrecen nuevos servicios digitales orientados específicamente hacia la electromovilidad.

De fábrica están disponibles todos los sistemas de asistencia al conductor desarrollados para los Sports Activity Vehicle, así como opciones de alta calidad para mejorar la comodidad y el ambiente interior de lujo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Opulencia: Las berlinas del Salón

La gama de gran lujo es de poca rotación por sus costos, pero siempre tiene su clientela. En Corferias hay varias de estas máquinas.

Agenda de actividades a motor

Se vienen la válida final del Campeonato TC 2000 Colombia y la edición 33 de las 6 Horas de Bogotá.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.