La BMW X6 M se posicionó como el vehículo deportivo utilitario más rápido en Nurburgring

En ese autódromo ubicado en las montañas alemanas de Eifel, varios fabricantes han puesto a prueba sus vehículos, para demostrar de lo que son capaces en tan exigente circuito.

Redacción Motor

08:03 p.m. 01 de diciembre del 2014

En esta oportunidad, la versión 2015 de la X6 M superó el récord que en su segmento tenía desde hace poco la Range Rover Sport SVR. Estas menciones no conllevan ningún premio físico, pero sí la recompensa de lograrlo en uno de los autódromos más complicados en los que se hacen este tipo de pruebas.

Dicho circuito, más conocido como ‘infierno verde’, tiene más de 20 kilómetros de recorrido, que lo hacen ser el mejor espacio propicio para estos ensayos a nivel mundial. Todos en el mundo automotor saben que quien logra conquistar esta pista, también conquista un importante lugar en el mercado.

Cuando la Range Rover consiguió el título del SUV más rápido allí, lo hizo en un tiempo de 8 minutos y 14 segundos, el cual fue óptimo y pareció ser imborrable en su momento. Opinión que cambió radicalmente esta camioneta de BMW, que detuvo el reloj en apenas 8 minutos y 4 segundos. En ese mismo punto lo hicieron un Lamborghini Diablo GT y un Alfa Romeo 4C.

El argumento mecánico que uso la X6 M para dejar su nombre en alto, fue nada menos que poderoso motor M TwinPower Turbo de ocho cilindros en V y 4.400 centímetros cúbicos, que proporciona 575 potentes caballos con un par motor de 750 Nm.

Asociada a dicho bloque, hubo una caja M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, lo que resultó en una combinación inigualable, que le permite llegar a los 100 kilómetros por hora en apenas en 4,2 segundos.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.