Bollinger B1, un nuevo todoterreno eléctrico

El vehículo, fabricado en Estados Unidos y cuya venta se hará a través de internet, llegaría a las calles en el 2019.

Por Redacción Motor

05:27 p.m. 02 de agosto del 2017
Bollinger B1

Bollinger B1

Fotos del Bollinger B1

Una compañía norteamericana creó este 4x4 sobre una plataforma moderna en la que montó una carrocería de estilo clásico, muy similar a la uno de los modelos más ‘aventureros’ de Land Rover.

El carro ya tuvo su primera aparición en público en un club estadounidense de autos clásicos, en donde fue anunciado por sus autores como el novedoso campero eléctrico de tracción ‘desconectable’.

Bollinger B1

.

La creación monta dos motores eléctricos que en total entregan 360 caballos de potencia y un torque de 640 Nm, los cuales le permiten acelerar hasta los 204 kph de velocidad tope. Con respecto al ‘cero a cien’, lo hace en 4,5 segundos.

Para alimentar el carro se ofrecerán dos opciones de baterías, una de 60 kWh con la que su autonomía será de 193 kilómetros y otra de 100 kWh con la que podrá recorrer hasta 320 km. La primera pila se podrá recargar de manera rápida en 45 minutos, mientras que la segunda lo hace en 75, también con el cargador de abastecimiento rápido.

Bollinger B1

.

DATOS

En el diseño se tuvo en cuenta la repartición de pesos, consiguiendo tener un 50/50 para hacer que los 1.800 kilogramos del carro se equilibren de manera óptima y tener una excelente estabilidad y condición de marcha.

La única manera de comprar este todoterreno eléctrico será a través de una página web, a partir del 2019. Su precio aún está por definir, teniendo en cuenta que no se ha definido compeltamente el grupo de proveedores que hará cada pieza del auto.

Noticias recomendadas

Más noticias

Bajarse del carro y subirse a la moto

Pasar del carro a la moto conlleva una larga lista de consideraciones que no deberían ignorarse. Conozca las ventajas de hacer el cambio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.