Bosch también se mete en el proyecto de la conducción autónoma en Alemania

Al igual que Google, la marca alemana está probando en las carreteras de Sttutgart un sistema de conducción autónoma que instaló en un BMW Serie 3. Por el momento será más para un tráfico más rural.

Redacción Motor

09:45 p.m. 14 de mayo del 2013

Para Bosch la conducción autónoma tiene sus reglas, límites y hasta fechas establecidas. Por ejemplo, para 2014 comercializará el primer sistema de conducción autónoma parcial, el Traffic Jam Assist, que sirve sólo en momentos de intenso tráfico o congestión vehícular, es decir, para alivio del conductor y hasta que finalice el 'trancón'. Pero en la búsqueda de un sistema que elimine la intervención total del piloto, la marca alemana adelanta un proyecto más grande que hasta el momento se prueba sólo en carreteras de Sttutgart.

Este desarrollo no incluye el tráfico urbano debido a que este presenta demasiadas situaciones que el sistema debe analizar y que por el momento rebasan la capacidad de coordinar el cúmulo de sensores, cámaras y procesadores que se necesitan para hacer realidad esta idea de ciencia ficción.

Así, en la actualidad Bosch configuró un BMW Serie 3 con sensores en los bómperes, los vidrios, el panorámico que están conectados al computador de abordo que es el que finalmente le 'ordena' al carro parar, acelerar, cambiar de carril, dependiendo de las circunstancias que se encuentran en una carretera, y que se apoya en las ayudas tecnológicas con las que ya cuenta el carro como el control de crucero, asistente de cambio de carril y otras alertas.

El propósito de este proyecto es afinar la coordinación para que también entren en funcionamiento la posibilidad de esquivar obstáculos y frenadas a velocidades que superen los 50 kph.

DATO

Este sistema ya recibió por parte de las autoridades alemanas una autorización para circular en la que se estipula que esta conducción semiautónoma es segura y confiable.

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