Bremach T-Rex. El impresionante camión multi-configuración antiUnimog

Impotente, vigoroso y versátil son tres calificativos de esta particular máquina todo terreno. Fabricado por la firma italiana Bremach, el camión T-Rex será un gran aliado en las tareas de alto riesgo

Redacción Motor

10:48 p.m. 14 de mayo del 2014

Conozca el imponente camión Bremach T-Rex

El Bremach T-Rex es un poderoso camión todoterreno, diseñado y construido por la empresa italiana Bremach.

Bremach está en el negocio desde 1956, cuando funcionaba como un taller de mecánica que atendía la creciente industria automotriz del país en posguerra. Originalmente llamada Fratelli Brenna, cambió su nombre hacia finales de los 60 cuando adquirió la firma Aermacchi y combinó los dos nombres, dando origen a la palabra Bremach.

Fabricando camiones desde la década del 70, el Bremach T-Rex es por mucho, el más grande de los creados hasta el momento.

Usa un chasís de bastidor tubular hecho a la medida y con diferentes calibres de acero, dependiendo del modelo, de 3.5 toneladas o de 6. Maneja tres diferentes distancias entre ejes, disponibles de acuerdo a su uso, así como tres configuraciones de cabina: un cabina sencilla con tres puestos, un doble cabina de seis asientos y una versión descapotable de solo dos sillas.

Se ofrece en tres diferentes motorizaciones diésel turboalimentadas de 4 cilindros; la de 2,3 litros y 116 caballos de potencia, otra de 3,0 litros y 146 caballos, y la más potente con 3,0 litros y 176 caballos. Los modelos para Estados Unidos tienen un motor V8 más robusto de origen GM, de 6,0 litros y 323 caballos. Además están disponibles una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 5, y se contempla a futuro una versión con motor eléctrico.

Fuera de carretera es imponente y capaz de subir cuestas a 45 grados; tiene un ángulo de ataque frontal de 48 grados y un ángulo de salida posterior de 44 grados. Además ofrece un kit opcional de vadeo que le permite pasar aguas hasta de 90 centímetros sin ningún problema.

Sin duda Bremach ha puesto un gran esfuerzo en este producto, ofreciendo máxima versatilidad y gran variedad de opciones, que incluyen variados tamaños de bastidor, motores, tipos de transmisión y neumáticos. Incluso el T-Rex se ha utilizado con orugas para nieve, con ruedas para ir sobre las vías del tren y con el equipo de un camión de bomberos montado.

El Bremach T-Rex disponible para el mercado mundial a partir de los 95 mil dólares en su versión básica.

DATOS:
Bremach también ofrecen un kit de mando remoto para el T-Rex, que le permite ser operado en situaciones que se consideran peligrosos para el conductor, tales como derrames de sustancias químicas o estructuras inestables.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.