Breve descripción de cada uno de los vehículos que MOTOR reseñó en Ginebra

Breve descripción de cada uno de los vehículos que MOTOR reseñó en Ginebra

Redacción Motor

08:59 p.m. 20 de marzo del 2012

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Hyundai i30
Así luce la segunda generación de este auto que será el reemplazo
del que se vende desde 2010. Cuenta con dos motores de gasolina y otros tres diésel y cinco versiones diferentes de equipamiento. Todas las versiones llevan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades.

Audi A3 1.8T Quattro
La versión de lanzamiento fue un tres puertas, pero se harán más
carrocerías. Tiene las mismas dimensiones de la edición actual
aunque mayor distancia entre ejes y menos peso. Los motores de
serie serán a gasolina, de 1.4 y 1.8 litros de 122 y 182 caballos, y
un diésel de dos litros y 150. Llegarán otros dos propulsores con
sistema de desconexión de cilindros.

Peugeot 4008
Ginebra fue la excusa para hacer la entrada oficial a Europa de esta camioneta de carácter eminentemente urbano. Comparte plataforma con el Mitsubishi ASX y el Citroën C4 Aircross. Cuenta con cuatro motores diferentes, dos de gasolina y dos diésel con cilindradas de 1.6 y 1.8. Esta camioneta llegará al país en 2013.

Chevrolet Cruze SW
El estreno en la producción de Chevrolet es la carrocería más
familiar del Cruze. Este carro tiene tres motorizaciones: gasolina
más turbo de 1.4, diésel de 1.7 y 2.0 litros, que se suman a los actuales gasolina de 1.6 y 1.8 litros. Tiene un retoque ligero en el frontal y mejores accesorios y acabados interiores.

Volve V40
Este carro fue la 'vedette' de Volvo en Ginebra. Tiene un diseño más atlético y compacto en una carrocería hatchback debajo de la cual se pueden poner hasta ocho motorizaciones diferentes, cinco de ellas de gasolina y otras tres de diésel. El paquete de seguridad incluye el primer airbag para peatones en el mundo. Estará en el Salón del Automóvil de Bogotá.

Porsche Boxster
La nueva versión del Boxter muestra bómperes más cortos, un
parabrisas más inclinado, una silueta más baja y se le redujo
el peso, al punto que consume un 15 por ciento menos de
combustible. El motor más pequeño es de 2.7 litros con 265
caballos y tiene el sistema de apagado en detenciones.

Kia Cee'd
Estreno mundial de la segunda generación de este hatchback. Este carro es más largo y menos ancho que su predecesor. Estrena dos motores a gasolina de 100 y 135 caballos y dos diésel de 110 y 128. Las cilindradas son de 1.4 y 1.6 litros y contará con tecnología EcoDynamics para un menor consumo. También se mejoró la suspensión.

BMW X6
La actualización más importante de esta camioneta de gama
alta es que ahora tiene un nuevo motor tres litros diésel con tres
turbocompresores, dos de ellos pequeños, que funcionan en serie y le permiten tener 381 caballos de potencia. Esta versión también
tiene pequeños cambios en la carrocería y en el habitáculo.

Citroën Berlingo
Llegó la hora de la renovación para este monovolumen con corazón de utilitario. Ahora tiene una parrilla más grande, nuevos
bómperes y recibe la tecnología microhíbrida del motor 1.6 e-Hdi de bajísimas emisiones. Conserva la distribución de siete asientos
independientes y techo de cristal con numerosos espacios para depositar objetos.

Fiat 500L
Esa L que se suma al nombre de este auto significa "Grande" y es la nueva extensión de las medidas y servicios que ahora ofrece la  arca; tendrá carácter de monovolumen y la altura de un SUV compacto. Contará dos motores de gasolina (1,4 litros y TwinAir) y un motor turbodiésel (1.3 Multijet II).

Dacia Lodgy
Este monovolumen con pinta de SUV es el nuevo estreno de la marca. Con 4.5 metros de longitud y capacidad para siete pasajeros, cuenta con dos motores de gasolina de 1.2 con turbo y otro de 1.6, y dos más de diésel. La plataforma sobre la que
Dacia desarrolló el Lodgy es distinta a la del Renault Scénic.

AC 378 GT
La legendaria firma inglesa, que se fundó hace más de 111 años, vuelve a trabajar aunque ahora su sede estará en Alemania. Con este carro quieren reinventar el famoso Cobra y para ello recurrieron al diseñador italiano Zagato, que le dio un aire clásico con un motor V8 de 6.2 litros proveniente del Corvette. Llega a los 300 kph.

BMW M135i
Este prototipo adelanta las formas que lucirá la nueva Serie 1, por lo menos en la edición de tres puertas. Las ventanas delanteras no tienen marco, tiene sistema de frenos "M" con mordazas pintadas de azul y hay bastantes aplicaciones de color en toda la carrocería. Tiene un motor a gasolina de seis cilindros más turbo que da 300 caballos.

Audi A1 Quattro
Esta es una serie limitada de 333 unidades del A1 que tiene tracción total y un embrague multidisco Haldex. El motor de gasolina es de 2.0 TFSI y le permite disponer de 256 caballos, y caja manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 en 5.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h.  estéticamente es diferente al de serie.

Jaguar XF Sportbrake
La longitud de este carro no cambió, 4,97 metros, pero sí la capacidad del baúl y la altura de los asientos traseros para
hacerlo más familiar y espacioso. En la suspensión trasera se
reemplazaron los resortes por un sistema neumático y tiene motores diésel únicamente con potencias entre los 190 y los 275
caballos.

Ssangyong Actyon Sports
Esta es la nueva estampa del pick-up que fue presentado como el
prototipo SUT. Viene con tracción 4x2 y 4x4 con bajo y un motor
renovado de dos litros, potencia de 155 caballos asociada a una caja de seis velocidades, manual o automática. Mide cinco metros de largo y casi dos de ancho

Mini Countryman JCW
Mini llevó la carrocería cuatro puertas más potente de su portafolio denominada John Cooper Works, que tiene 218 caballos de potencia, siete más que las demás versiones de la línea JWC. Tiene tracción en las cuatro ruedas y un toque estético mucho más deportivo que el resto de la gama.

Ford B-Max
El más pequeño monovolumen de Ford se actualizó para la
cita europea. Tiene un nuevo motor de gasolina EcoBoost de
tres cilindros y un litro, que puede entregar 100 o 120 caballos, y
cuenta con un sistema de frenado automático para evitar colisiones en ciudad, y control de ascensos y descensos
en pendientes de serie.

Subaru BRZ
Este es el modelo equivalente al Toyota GT86 y es el nuevo carro deportivo de la marca japonesa. Tiene capacidad para cuatro personas y un motor Boxer que le entrega 200 caballos de potencia, administrado por una caja manual o automática de seis velocidades. Tiene impulsión desde el eje trasero.

Ford Focus
Este carro llegó con dos nuevas versiones dirigidas a un menor consumo, la que tiene el nuevo motor Ecoboost, y una con propulsión eléctrica con autonomía de 160 kilómetros, y que se puede cargar completamente en cuatro horas. El otro estreno de la marca fue la camioneta Kuga.

GTA Spano
Por fin se empieza a mover el auto deportivo hecho en España que reúne un conjunto bastante atractivo e innovador, sobre todo por sus costados y línea de techo que rematan en un gran alerón posterior. Tiene un motor de 820 caballos que le permite una velocidad de más de 350 kph y pasar de 0 a 100 kph en 2.9 segundos. Se fabricarán 99 unidades.

SEAT Toledo
Exhibido a manera de prototipo, esta sería la cuarta generación de este sedán que es muy exitoso en Europa y cuyas líneas y proporciones se acercan a las del Jetta de Volkswagen, aunque mucho más deportivas. Su mayor cambio está en el frontal,
donde tiene luces nuevas, iluminación día tipo Led y tendones sobre el capó.

SEAT Ibiza
SEAT le hizo un 'face lift' a esta línea con cambios también en el interior y el equipamiento que incluyen todas sus carrocerías. Así, tiene nuevas luces, parrilla, bómperes y exploradoras. Los motores son los mismos de la versión anterior con potencias entre 60 y 150 caballos, diésel y gasolina. Habrá un motor a gas.

Renault Twizy
El carro eléctrico más importante de Renault es el Zoe, que empezó a venderse en Europa como un auto de producción en serie más grande que el Clio, con 88 caballos de potencia,
capacidad para cinco personas y una autonomía de 100 kilómetros. En la foto, el Twizy, que es la solución de movilidad urbana de entrada, también con motor eléctrico.

Peugeot 208
El lanzamiento más fuerte de Peugeot en la exposición europea. Este nuevo carro reemplaza al 207 y tendrá carrocería de tres y cinco puertas, renovada de principio a fin. También cuenta con nuevos acabados interiores, y en cuanto a motorización, tendrá nueve motores que van desde un litro hasta 1.6; cuatro de ellos serán diésel.

Honda NSX
Este prototipo no solo es llamativo por su sistema de propulsión sino también porque anticipa el diseño que tendrá la siguiente generación de carros deportivos de esta marca. Es un híbrido con cuatro motores, de los cuales tres son eléctricos, y dos de ellos proveen la tracción integral, mientras que el de combustión es un V6 que instalaron en el eje trasero en posición central.

Volkswagen Up
El carro de entrada que hace poco presentó la marca alemana ya recibió todas las aplicaciones posibles sobre su carrocería tres puertas, incluidas la modificación de ABT y una versión Cross. En la foto, la edición para invierno de este compacto con motor de un
litro y potencias de 60 y 75 caballos. También llevaron la carrocería cinco puertas.

Aston Martin Q Series
Aston Martin puso la Q para presentar la nueva línea de personalización de sus carros. Habrá un equipo de ingenieros que le permitirán a cada comprador individualizar su auto mucho más allá del color, los tapizados y los accesorios, pues se podrán pedir bolsos, carteras o bien extravagancias como una bicicleta que vaya bien con el carro.

Bugatti Vieron Grand Sport Vitesse
Si la exageración podía elevarse exponencialmente, este es el vivo reflejo. Bugatti le metió todas las hormonas a su famoso deportivo
que ahora puede disponer de 1.200 caballos de potencia y alcanzar los 410 kilómetros por hora. Según los datos del fabricante, este convertible se puede conducir sin capota a 360 kph. Extravagante.

Chrysler 300
Aunque no llevó novedades, Chrysler mostró las modificaciones que le hizo a Mopar y la similitud que tiene con el Lancia Thema, una nueva apariencia para el carro insignia de la marca estadounidense.

Bentley Continental Exp 9F
Este prototipo representa un futuro y poderoso 'todoterreno' de la lujosa firma. Tiene un motor de 12 cilindros en W con seis litros de cilindrada más dos turbocompresores que lo proveen de 610 caballos de potencia. La tracción es total y la caja de cambios
automática de ocho velocidades. Tiene tomas de aire en los anillos de las luces.

Volkswagen Cross Coupé
Propuesta híbrida que combina un motor diésel con dos eléctricos
que le entregan 306 caballos de potencia. El motor de combustión y uno de los eléctricos actúan sobre el eje delantero, juntos o por separado. El motor eléctrico restante mueve las ruedas traseras si se utiliza el Cross Coupé en modo de tracción total o únicamente eléctrico, y también en fuertes aceleraciones. Tiene doble embrague y siete velocidades.

Galería de fotos de los carros de Ginebra.

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