Bristol Bullet, el potente regreso de un clásico inglés

Este roadster, cuyo chasis está hecho en fibra de carbono, cuenta con un motor V8 de 4.8 litros de BMW que entrega 370HP y que lo hace una 'bala'.

Por Redacción Motor

05:20 p.m. 28 de julio del 2016
Bristol Bullet

Bristol Bullet

Desde hace 12 años la marca inglesa Bristol Cars no tenía un estreno, una firma que en el pasado hizo algunos de los más vistosos deportivos ingleses y que fue famosa por sus colaboraciones con otros grandes fabricantes de ese país. Ahora vuelve a revivir con la presentación del Bullet, un roadster con clara inspiración en su glorioso pasado.

Pero este pasado recibió una reinterpretación en sus líneas y la apropiación de tecnologías recientes para darle ese nuevo impulso a la marca en su nueva etapa, que realmente arrancó en 2011 cuando encontró un comprador para rescatarla de la bancarrota, pues en esa fecha se interrumpió su producción.

Bristol Bullet

Bristol Bullet

Así, la 'nueva' Bristol hizo uso de la fibra de carbono para fabricar el chasis del Bullet y recurrió a un motor atmosférico V8, ese no tan nuevo, de BMW que tiene una cilindrada de 4.8 litros y 370 caballos de potencia.

Bristol Bullet

Bristol Bullet

Esta potencia sumada a unos 1.200 kilos, le da una relación de peso/potencia de 3.2 kilos por caballo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 en 3.85 segundos y llegar hasta los 250 kph.

En términos de diseño, esta reinterpretación del pasado es muy llamativa, con ese casi inexistente parabrisas, los arcos de seguridad en aleación y el largo 'morro' y las aletas posteriores que se integran a los stops redondos.

Bristol Bullet

Bristol Bullet

Del pasado queda su entrada de aire y la disposición de las luces, que en el actual Bullet tienen led para el día y otros distintivos elementos modernos como una pantalla multitáctil y el sistema de infoentretenimiento con Bluetooth y Wi-Fi.

Bristol Bullet

Bristol Bullet

La elegancia corre por cuenta del tapizado en cuero y del acabado opcional para el tablero, pues se puede pedir en madera o fibra de carbón.

DATO
Bristol Cars fue fundada en 1946 y su sede está ubicada en las cercanías de Bristol, Reino Unido.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.