La británica Jaguar mostró la imagen del nuevo XE, pintado con un diseño muy particular

La carrocería muestra en su decorado, los detalles de la estructura modular iQ de aluminio, encargada de darle soporte a esta nueva descendencia.

Redacción Motor

08:35 p.m. 19 de mayo del 2014

Esta decoración no es improvisada, ya que la firma busca resaltar de esa forma su liviano y resistente chasis, una de las principales ventajas que el nuevo Jaguar XE tiene frente a sus inminentes competidores.

Y es gracias a ese complicado diseño que, a pesar de mostrar el auto completo, los detalles de la nueva berlina no se reconocen fácilmente. Sin embargo se alcanza a notar una línea de cintura alta.

Esta plataforma técnica está conformada por una serie de planchas de aluminio prensado y fundido, unido con los pegamentos que usan en la industria aeroespacial, lo que permite que se hagan combinaciones con otros materiales ligeros de gran resistencia como la fibra de carbono.

Otro de los aspectos contundentes será indudablemente su personalidad deportiva, para rivalizar con los Mercedes Clase C, Audi A4, BMW Serie 3 y Lexus,  acentuada por unos motores sobrealimentados de seis cilindros en V, como el instalado en el Jaguar F-Type, que entrega una potencia de unos 381 caballos. Su velocidad máxima será de 300 kph.

La transmisión asociada a dichos motores, sería una automática de 9 cambios como la usada en el Range Rover Evoque.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.