Bugatti 12.4 Atlantique Concept, una 'nave' futurista de alto 'turmequé'

Espectacular el diseño presentado por el italiano Alan Guerzoni, basado en el célebre Bugatti Atlantic coupé Type 57SC de 1935. Líneas ancladas en la historia con proyección a los modelos del futuro.

Redacción Motor

07:21 p.m. 27 de septiembre del 2013

Imágenes del Bugatti 12.4 Atlantique Concept

El Bugatti 12.4 Atlantique es un concept que deja con la boca abierta a más de uno. Creado por el diseñador italiano Alan Guerzoni, es una propuesta estética notablemente futurista que fluye en una frecuencia totalmente diferente a la que maneja Bugatti en otros modelos como el Veyron.

Guerzoni encontró la inspiración para su modelo, en el esbelto y elegante Bugatti Atlantic coupé Type 57SC de 1935. El resultado es una creación de figura sumamente aerodinámica, con puertas que abren en sentido opuesto al tradicional, capó largo y bajo y cola caída. La pintura de la carrocería es de dos tonos, con aparición de detalles cromados; y cuenta además con unas impactantes luces Led, cámaras retrovisoras montadas sobre los guardabarros delanteros y discretos tubos de escape laterales.

El interior está equipado como corresponde a un aparato de este nivel, tiene acabados en caoba, tapicería en finos cueros, aluminio y fibra de carbono. Adicionalmente hay dos clases de equipamientos para el modelo; ‘Sport’ con rines de ocho radios –emulando al Type 35 y ‘Classic’ que tiene rines cromados y cubiertas aerodinámicas para las ruedas traseras.

Aunque el Bugatti 12.4 Atlantique es solo un concepto, su creador especula con lo que podría ser el potencial de la máquina. Un motor V12 biturbo entregaría 650 caballos de potencia al eje trasero y otros 200 caballos serían suministrados por un motor eléctrico que trabajaría en combinación con el sistema KERS.

DATOS:
Largo: 2.030 mm
Largo: 4.964 mm
Alto: 1.040 mm
Peso: 1.500 kg
Chasís: fibra de carbono
Motor: V12 biturbo de 4 litros, 650 caballos de potencia + un motor eléctrico de 200HP
Tracción: trasera - a todas las ruedas con motor eléctrico
Transmisión: secuencial de seis cambios con levas en el volante
Frenos: discos carbocerámicos
Velocidad máxima: 350 kph
Aceleración: de 0 a 100 kph en 3,2 segundos

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