Un Bugatti híbrido llamado Chiron reemplazará al exitoso Veyron

Se denomina así en honor a legendario piloto francés Louis Chiron, quien consiguió varios triunfos durante dos décadas (20 al 40) a bordo de diferentes Bugatti.

Redacción Motor

03:56 p.m. 08 de septiembre del 2014

Imágenes del veloz prototipo presentado en 1.999

Hace quince años, la marca francesa de automóviles de gran lujo mostró en Frankfurt un prototipo que se llamaba también Chiron y correspondió prácticamente a una versión anticipada y no muy desarrollada del famoso Bugatti Veyron.

El nuevo Chiron tendrá el compromiso de llevar el nombre de su predecesor en alto, por lo que la marca está trabajando para entregar un auto que alcance la sorprendente cifra de 1.500 caballos de potencia.

Para ello tendría un poderoso motor 6.0 de 16 cilindros en V y cuatro turbos, apoyado de uno o tal vez más motores eléctricos, muy similar al McLaren P1. La velocidad máxima que alcanzará el nuevo súper deportivo es de nada menos que 450 kilómetros por hora.

Uno de los factores que influye en tal ligereza es su notoria reducción de peso con respecto al Veyro, en unos 200 kilogramos, para un peso total que no supere los 1.700 Kilos.

De esta manera, la compañía pretende que el Chiron recobre el título que le arrebataron a su hermano Veyron del auto de producción más rápido del mundo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.