Bugatti lanza una nueva versión limitada del 'buque insignia' de la casa

Las principales novedades de este versión que lanzó la firma para el Salón de Sao Paulo se concentran en la parte estética. Mecánicamente, mantiene el mismo motor de 1.200 caballos de potencia.

Redacción Motor

09:40 p.m. 25 de octubre del 2012

Rafale, es la denominación que diferencia a esta edición limitada de las más de siete versiones que la firma italiana a fabricado del modelo insignia a lo largo de los últimos ocho años, y que decidió lanzar durante la realización de la cita automovilística más importante que se celebra en América Latina, como lo es el Salón del Automóvil de Sao Paulo.

Este Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse de edición limitada presenta novedades principalmente en su parte estética, ya que mantiene la misma motorización del modelo original, y que con el pasar de los años lo ha mantenido como uno de los súperdeportivos más famosos de la historia.

Su apuesta se mantiene viva con la combinación de los colores gris Rafale (de ahí su nombre) y un azul suave, en una mezcla única para este modelo. Esta presentación bicolor, se caracteriza por ofrecer toda la carrocería con el primer tono, excepto la parte de atrás, hecha de fibra de carbono, el tono de los rines, el marco del parabrisas y la parte superior.

En la parte interior, se invierte la combinación, es decir predomina el azul tanto en las terminaciones, aspectos de lujo como la tapicería hecha en cuero que cubre sus dos asientos deportivos y los páneles de las puertas.

Mecánicamente no presenta ninguna modificación. El Grand Sport Vitesse Rafale monta un motor de 16 cilindros en 'W' de 7,9 litros que desarrolla 1.200 caballos de potencia y con un par máximo de 1.500 Nm de torque que, acoplados a una caja de cambios de siete de velocidades, trasmite movimiento a los dos ejes alcanzando una velocidad máxima de 400 kph y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos.

DATO:

Así como las cifras de su motor impresionan, el precio que alcanza esta edición limitada si que sorprende por completo, pues el fabricante lo comercializa por un valor inicial que oscila los 4.500 millones de pesos, aproximadamente, fuera de impuestos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.