Bugatti llevó a Ginebra la edición 'La Finale' del modelo Veyron Grand Sport Vitesse

Se trata de la última unidad de las 450 que la marca fabricó del Veyron. Una edición limitada de aquel auto que fue lanzado al mercado hace una década.

Redacción Motor

08:25 p.m. 03 de marzo del 2015

La muestra suiza sirve de escenario para la celebración por la venta de este último ejemplar de una zaga compuesta por 300 superdeportivos con carrocería coupé y 150 convertibles.

El poderoso auto, catalogado por el propio fabricante como el carro de serie más veloz y potente, equipa en esta versión denominada 'La Finale' un brioso motor de 8 litros y 1.200 caballos de potencia, con el que sin dificultad alcanza los 100 kilómetros por hora en apenas 2,6 segundos, con una velocidad máxima de 410 kph.

Estéticamente, luce unos exquisitos rines rojos fabricados a partir de un solo módulo de aluminio que dejan ver el escudo de la marca representado por el emblemático elefante de Bugatti.

Misma insignia que se aprecia tanto en la tapa del tanque de combustible como en su habitáculo; este último hecho en bronce y con una especial numeración que reza 450/450 y que juega de la mejor manera con los terminados en fibra de carbono que hay en la deportiva y lujosa cabina.

Este Veyron estará durante todo el Salón de Ginebra expuesto al lado de la primera unidad que Bugatti produjo hace diez años, la cual está caracterizada con los mismos exclusivos tonos de pintura.

El vocero de la compañía francesa, propiedad del grupo Volkswagen, dijo que la ingeniería de sus autos ha alcanzado una excelencia tal que han hecho un aporte inimaginable al mundo del automóvil de altas prestaciones.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.