El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, el descapotable más rápido del mundo

La marca francesa volvió a registrar un nuevo récord mundial, luego de alcanzar 408,84 km/h en el circuito de Ehra-Lessien, Alemania. A bordo se encontraba el piloto chino Anthony Liu, de 29 años.

Redacción Motor

08:46 p.m. 11 de abril del 2013

Imágenes del nuevo Bugatti Veyron registrando esta nueva hazaña

Tal vez no alcanzó el registró de los 410 km/h que en teoría se había propuesto, pero en la práctica, el nuevo deportivo descapotable Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse registró un nuevo récord mundial de velocidad al poner los cronómetros del circuito aleman de Ehra-Lessien en los 408.84 km/h. Toda una hazaña!

Esa pequeña diferencia no cobra demasiada importancia, pues se está hablando de un nuevo récord como el vehículo de producción descapotable más rápido que existe en el mundo, superando al Bentley Continental GTC Speed que ostentaba el título con una velocidad máxima de 325 km/h.

El Veyron Grand Sport Vitesse monta un chasis monocasco de fibra de carbono con una gran rigidez torsional, imprescindible para soportar las cargas a las que se somete la estructura a alta velocidad.

Pero lo que realmente lleva a este deportivo a superar los 400 km/h es su motor de 8 litros W16 que desarrolla 1.200 caballos de potencia y un par máximo de 1.500 Nm entre las 3.000 y 5.000 revoluciones, con 4 turbos y con una caja de cambios DSG de 7 velocidades reforzada para soportar semejante par. 

Este descapotable, que consiguió alcanzar esa velocidad con el techo desmontado, será fabricado en una edición súper limitada de tan solo ocho unidades y su precio podría alcanzar, aproximadamente, los 2 millones de euros, fuera de impuestos.

El encargado de llevar al Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse al límite fue el piloto chino de 29 años Anthony Liu, quien ha conducido a fondo una de las pocas unidades fabricadas de este Bugatti en el circuito de velocidad de Ehra-Lessien (Alemania), utilizado por el Grupo Volkswagen para poner a prueba sus vehículos.

DATO:
La sesión fue supervisada por la organización independiente alemana de certificación TÜV.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.